Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cs dice que la Educación “es un derecho”, pero admite que a Melilla le faltan recursos

Ciudadanos consideró ayer que “los niños tienen que estar escolarizados” porque “la Educación es un derecho, sin duda”. Pero al mismo tiempo, admitió que en Melilla hay “recursos muy escasos para atender a la población educativa”, un problema que “se va a empeorar” porque “ahora hay que escolarizar a una serie de niños”. A preguntas de los periodistas, el portavoz de Cs en la Asamblea, Eduardo de Castro, consideró que las carencias que se están dando ahora en la Educación en Melilla son una consecuencia de la gestión realizada durante los últimos años. “No se ha hecho más que improvisar en los años anteriores, y se ha faltado al compromiso con los docentes, los padres y los alumnos en los últimos años, con un Gobierno del PP en Madrid y en Melilla”, apuntó.
Se trata, dijo, de “una mala gestión” a la que ahora se suma el hecho de que “hay que escolarizar a una serie de niños”, lo que “va a empeorar el problema que ya teníamos”.
“Desconocemos qué plan tiene el Gobierno del PSOE al escolarizar a estos chicos, pero lo que está muy claro es que hay preguntas que no se han respondido”, agregó De Castro para cuestionar en qué instalaciones se van a escolarizar a los alumnos, con qué recursos humanos y materiales se cuenta para ello y si se ha diseñado algún plan de inmersión lingüística.
“Hay que planificar, no se puede estar improvisando continuamente”, aseveró.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€