Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ayer se presentó ante el presidente de la Ciudad en su despacho indicando que fue una primera toma de contacto "muy amable y muy cálida"

Eduardo Resa, el nuevo vicario episcopal de Melilla tomará posesión el día 13 de octubre

El presidente de la Ciudad junto al nuevo vicario, Eduardo Resa y el vicario en funciones, Roberto Rojo

El nuevo vicario episcopal de Melilla, Eduardo Resa, tomará posesión de su cargo el próximo 13 de octubre con la visita del obispo de la Diócesis de Málaga, monseñor Jesús Catalá. Ayer se presentó ante el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en su despacho junto al vicario todavía en funciones, Roberto Rojo, indicando que fue una primera toma de contacto “muy amable y muy cálida”. Sobre la ciudad, expuso que lleva unos días conociéndola y es "preciosa" además indicó que le sorprendió cuando vino el 8 de agosto a conocerla por primera vez a raíz del nombramiento. El nuevo vicario episcopal de Melilla, Eduardo Resa, se presentó ayer ante el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en su despacho junto al vicario todavía en funciones, Roberto Rojo.

Resa señaló que la reunión fue una primera toma de contacto "muy amable y muy cálida". También, indicó que se han puesto "a disposición mutua", él como nuevo vicario episcopal y Juan José Imbroda como presidente de la Ciudad Autónoma a través de un encuentro "muy cordial".

Sobre la Ciudad, destacó que lleva unos días conociendo Melilla y es una ciudad "preciosa" que le sorprendió cuando vino el 8 de agosto a conocerla por primera vez a raíz del nombramiento. Aunque ahora que la está viendo más, mantuvo que "la verdad es que me encantan los edificios coloniales que hay, son una maravilla, y ayer le comentaba a Roberto Rojo que me encantó el Parque Hernández hay unas zonas muy bonitas y es un placer pasear por allí".

Además, aclaró que una de las cosas que más le impactó de la ciudad es que "Melilla de noche no tiene nada que ver a por el día, por la noche es un lujo".
"Mientras llegas y deshaces la maleta te hace falta tiempo pero estoy disfrutando y lo que sí me encanta y donde creo que pasaré bastante tiempo es en la Ciudadela, es una maravilla pasear, perderte es un gusto y un placer para el espíritu", dijo.

Respecto a la misa que tuvo lugar el sábado pasado Resa manifestó que fue "muy emotiva" porque se juntaron dos cosas, la última misa del vicario en funciones Roberto Rojo, aunque hoy tiene otra celebración con las fuerzas penitenciarias, pero sí de cara a la feligresía y la presentación que se hizo de él porque la toma de posesión será el día 13 de octubre.

En cuanto a los melillenses, el nuevo vicario puntualizó que se quedó "muy contento" con la gente por su "capacidad de acogida, de agradar, de ser cordial" aunque aseguró que no le ha extrañado porque un amigo que trabajó en la ciudad le dijo que la gente "era muy acogedora y agradecida y lo he notado en estos días muy gratamente".

Sobre su agenda de presentaciones, Resa subrayó que irá "haciendo cosas" pero de momento Roberto Rojo será el vicario en funciones hasta que venga el obispo de la Diócesis de Málaga, monseñor Jesús Catalá, y tome posesión.
"Hasta el sábado estuve en todos los grupos de WhatsApp que tenía en la Parroquia de San José en Vélez (Málaga) y cuando se iba acercando la toma de posesión del nuevo párroco me salí de todos", confesó.

Eduardo Resa además de vicario será también párroco del Sagrado Corazón de Jesús y de la Iglesia de la Purísima Concepción en Melilla la Vieja.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€