Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS-COMPETICIÓN

Miranda y Martínez presentan el XV Torneo Internacional Femenino Ciudad de Melilla

Antonio Miranda y Pablo Martínez, en el acto de presentación del Torneo Internacional Femenino que se celebró ayer lunes

El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, y el presidente de la Federación Melillense de Tenis, Pablo Martínez, presentaron ayer lunes el XV Torneo Internacional Femenino de Tenis Ciudad de Melilla, cuya fase final comenzó este pasado lunes día 24 del presente mes y concluirá el sábado día 29. Antonio Miranda explicó que el cuadro principal contará «con la participación de 32 jugadoras en la modalidad individual y de 16 en dobles», al tiempo que agradeció el trabajo que viene realizando Pablo Martínez al frente de la Federación Melillense de Tenis, «por lo que desde la Consejería de Deportes seguirá teniendo todo nuestro apoyo que necesite para este interesante deporte». El presidente de la Territorial de Tenis dijo que el torneo «está muy consolidado en la Ciudad y es de una categoría importante, ya que vienen jugadoras profesionales que se pagan todos los gastos de su desplazamiento y manutención durante toda la semana de la competición», mientras que para el tema arbitral «contamos con un profesional de una categoría importante, que es Poncho Ayala, que ya estuvo en Melilla hace muchos años».
Pablo Martínez recordó que la fase previa se disputó el pasado fin de semana, «en la que participaron las dos jugadoras melillenses», aunque ambas «no han podido acceder a la fase final, ya que Ana María González se lesionó y Marina Delgado cayó eliminada», aunque ésta firmó ayer lunes como lucky loser «por si se produjera alguna baja de última hora para poder entrar en el cuadro principal».
Por otro lado, informó que las jugadoras mejor clasificadas ocupan el ranking mundial del 600 al 800, «aunque este año curiosamente ha bajado el número de participación de jugadoras españolas», cuando antes era muy elevado, «ya que hemos llegado a tener más de veinte en el cuadro principal, pero para esta edición sólo contamos con doce participantes nacionales».
De igual modo, señaló que el torneo «es muy atractivo y espero que los aficionados se pasen por las pistas de tenis del Estadio Municipal para ver la competición durante toda esta semana», desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde.

Costes
En otro orden de aspectos, destacó el gran esfuerzo que realiza la Federación Melillense de Tenis para organizar este gran evento deportivo. «El torneo es más complicado organizarlo cada año por el tema económico. La Ciudad entrega una subvención de 18.000 euros, una ayuda que es muy importante, pero hay que tener en cuenta que los premios subieron hace un par de años de precio, de 10.000 a 15.000 dólares, a lo que hay que añadir que viene un árbitro supervisor de la Federación Internacional y dos chapas blancas. A los tres hay que pagarles el desplazamiento, el hotel y la manutención, además de los honorarios, ya que el jefe de los árbitros cobra 1.600 euros por estar una semana en Melilla».
Por último, significó que los melillenses «tienen la oportunidad de ver a jugadoras de un gran nivel, como en su día con Carla Suárez, cuando ganó el torneo local hace ya algunos años, concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€