Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Paco Robles agradece a su equipo su labor ante su inminente cese

Francisco Robles, director territorial del INGESA

El todavía director territorial de INGESA, Francisco Robles, ha atendido a MELILLA HOY para comentar la situación actual de la Dirección Territorial del INGESA tras su nueva toma de posesión la pasada semana. Según Robles, dicha permanencia en el cargo es sólo circunstancial “para evitar problemas legales” de índole administrativo, y “en las próximas semanas” se procederá a su cese y al nombramiento de Omar Houari como nuevo director. Robles quiso aprovechar la ocasión para hacer una valoración positiva de su etapa al frente de la Dirección y para reconocer la gran labor de los profesionales que han integrado el equipo al frente de la gestión sanitaria local.

Francisco Robles, actual director territorial de INGESA en Melilla, atendió a MELILLA HOY para hablar acerca de su situación actual al frente de la Dirección Territorial en pleno proceso de transición.
Robles, quien está actualmente de baja por motivos médicos, fue confirmado en su puesto la semana pasada (tomó posesión el viernes, tras la publicación de su nombramiento el jueves) debido a que en su caso hay un “procedimiento inconcluso” que ha impedido el nombramiento del nuevo director territorial “para evitar problemas legales”, aunque confirmó que “en las próximas semanas” se hará efectivo su cese y se propondrá al próximo director.
Esta situación anómala ha impedido que se haga efectivo el “cambio de cromos” en el INGESA, como ya ha ocurrido en la mayoría de instituciones pertenecientes a la administración periférica del Estado.

Experiencia
Ante la realidad de su inminente cese, Robles quiso valorar positivamente su paso por el cargo; “Estoy realmente satisfecho con lo que hemos hecho, a nivel profesional he aprendido mucho, me ha aportado mucho”, afirmó Robles, quien destacó que su equipo ha logrado “muchas cosas”, pese a que, por la crisis y los recortes, les ha tocado “una época muy dura”.
Así mismo, el todavía director territorial del INGESA quiso desear suerte a su compañero Omar Houari en el cargo; “como melillense, lo que quiero y lo que me interesa es que su gestión vaya bien, por encima de todo” afirmó, confirmando que su intención, una vez abandone el cargo de manera definitiva, es regresar a su anterior puesto como médico (tiene plaza en propiedad).

Agradecimientos para todos los miembros del equipo

En primer lugar, Francisco Robles quiso dedicar su agradecimiento al ya cesado gerente del Área Sanitaria del Comarcal, Pedro Villarroel, de quien ha afirmado que “ha demostrado capacidad y conocimiento”.
Además, ha querido reconocer también la gran labor desarrollada por otros miembros fundamentales de su equipo, como son Pilar Pérez y Maribel Montero (área de enfermería), Raúl Rosa y José Antonio Martínez (área de gestión), Antonia Vázquez de la Villa (directora médico, quien ya formaba parte del equipo anterior del PSOE) y José De la Vega (dirección médica de primaria).
Robles recordó que, aunque puestos como el suyo sean más susceptibles de cambio por su tinte político, “los cargos técnicos es mejor mantenerlos” ya que se corre el riesgo de “quitar buenos profesionales” que el sistema necesita.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€