Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOX Melilla: “No se puede privar de derechos a los melillenses para donarlos a extranjeros”

Delgado considera que no se pueden quitar derechos a los alumnos españoles para donarlos a extranjeros

Jesús Delgado, coordinador de VOX Melilla, ha valorado muy negativamente la decisión del Ministerio de Educación de permitir la escolarización de menores marroquíes en centros educativos melillenses, toda vez que considera que, dada la situación de saturación de las aulas y falta de recursos, es imposible admitir a estos alumnos sin privar de sus derechos a los melillenses, que van a tener que sufrir unas ratios incluso peores que las ya existentes, con el problema añadido de que muchos de estos alumnos no hablan castellano, algo que perjudicará el progreso educativo del resto de niños. “No se puede repartir Sanidad y Educación cuando no hay suficiente para los propios españoles”, insisten desde la formación local. Jesús Delgado, coordinador de VOX Melilla, ha valorado la “inaceptable” situación de los centro educativos de la ciudad; “es realmente desolador”, recuerda, “estar reiterando una y otra vez” los mismos problemas, como también lleva años haciendo al respecto de la situación de precariedad sanitaria debido a la atención a extranjeros en detrimento de los ciudadanos melillenses. “Ahora esta situación se hace extensible también a la educación ¿quién no conoce a alguien que esté intentando escolarizar a su hijo en algún centro educativo […] y no lo haya conseguido?” pregunta Delgado, quien destaca el hecho de que los ciudadanos melillenses “se tengan que aguantar” ante las excusas de la Administración.
“Es entonces cuando nuestro querido Ministerio de turno, ahora el de Educación, se deja caer diciendo que hay que escolarizar a 200 niños extranjeros” que se encuentran en la ciudad en situación irregular, “pisoteando los derechos del ciudadano español que cumple con sus impuestos y deberes”, recuerdan desde VOX Melilla, “¿es que el melillense no tiene derechos? ¿acaso los derechos son solo para los extranjeros?” insiste Delgado, quien considera que se está llegando a “extremos difíciles de soportar”.
Desde VOX recuerdan que no se puede jugar con los derechos de los ciudadanos, arrebatándoselos para “donarlos de forma altruista, basándose en argumentos difíciles de entender”.
VOX Melilla exige que se antepongan los derechos de los ciudadanos melillenses a los de los extranjeros; “primero vamos a escolarizar con todos los medios que se precise a nuestros conciudadanos y, si sobran plazas y medios, abramos esa posibilidad a los de fuera”.
Delgado advierte de que esta nueva política del Ministerio provocará un aumento “si cabe” de las ratios de alumnos por clase, “ya muy por encima de la media nacional”, además de un fuerte desfase entre alumnos por culpa de la barrera idiomática; “que alguien del Ministerio explique cómo se puede enseñar a un alumno que no habla español sin que haya un perjuicio al resto de alumnos que sí conocen el idioma”.
“Repitamos hasta la saciedad que esto no se puede hacer, dejémonos de falsos altruismos y medidas difíciles de defender: primero los españoles melillenses y, si sobra, pero de verdad, entonces y sólo entonces, repartamos Sanidad y Educación”, concluyen desde VOX Melilla.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€