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La FAMPA hace un llamamiento a la calma y a la prudencia por las informaciones “contradictorias” sobre la escolarización

Imagen del exterior del colegio La Salle El Carmen ayer por la mañana

Ayer las presidencias de las AMPA de Melilla mantuvieron una reunión sobre el asunto de la escolarización de los menores, a los que se le pide otra documentación que no sea el padrón para poder admitirlos en los colegios de la ciudad. Trataron tres asuntos fundamentales, no crear alamar social, el cumplimiento estricto de la Ley y que los problemas en Educación los llevan denunciando desde hace años. Por otro lado, las concentraciones de padres con motivo de la escolarización de los menores que se difundió por grupos de WhatsApp fueron un bulo. El presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) de Melilla, José Luis Villena, explicó a este Diario que en la reunión de las presidencias de las AMPA se trataron tres ideas fundamentales.

Aspectos fundamentales
Primero, la Federación hizo un llamamiento a "la prudencia y a la calma en el sentido de que está habiendo muchas informaciones que son contradictorias, que están generando mucha alarma social" pidiendo que se pongan "los datos encima de la mesa".

El segundo aspecto es que la FAMPA aboga por el cumplimiento estricto de la Ley, de manera que están a favor de que se escolaricen a "aquellas personas que tengan derecho reconocido".

Y en tercer lugar, recordó que llevan "años denunciando las insuficientes infraestructuras, las ratios ilegales, la falta de profesorado, de medios ya que los colegios públicos se caen y que esto no es nuevo de ahora".
"La escolarización ordinaria y extraordinaria de este curso solo viene a recrudecer una situación que ya teníamos. Si se produce un incremento de la escolarización por algunas circunstancias tiene que ir aparejado un incremento del profesorado, de los recursos y personal no docente", expresó Villena.

En base a esto, la FAMPA ha elaborado una batería de propuestas que harán pública ya que se sienten "un poco como la pelota de en medio" entre intereses de partidos, corporativos y profesionales".

Además, el presidente de la Federación cree que "se está escuchando poco la voz de las familias, que con la infancia de sus hijos son los grandes perjudicados en cualquier problemática del sistema educativo, se nos ha hecho poco caso y la voz de las familias tienen que estar representadas".

En este asunto, apuntó que "todo lo que sea que las familias y el resto de la comunidad educativa, la Administración, se interesen por los problemas de Melilla nos parece muy bien pero llega tarde porque llevamos demandando estas cuestiones desde hace años y parece que todo el mundo ha aprendido qué significa una ratio".
"Para intentar solucionar el problema de la educación de Melilla necesitamos de todo el mundo, familia, docente, Administración y alumnado", concluyó Villena.

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Lorena Japon

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