Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UGT a Berbel: “Actúe como un gestor y no como un político”

El sindicato denunció la semana pasada desde el sector de Enseñanza de la UGT "las actuaciones arbitrarias y unilaterales" que desde la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional se están llevando a cabo y "que tantos perjuicios han ocasionado". El pasado viernes, UGT expresa que "el nuevo equipo dio una vuelta de tuerca más a esta situación, y nos sorprendió con una nueva medida más. Y como viene siendo costumbre desde que asumieron la Dirección del MEyFP, la información que recibimos es ambigua, opaca y poco creíble".

Escolarización
"El caso es que se han emitido alrededor de 700 nuevas órdenes de escolarización, de las cuales (si nos ceñimos a los datos ofrecidos por la misma administración), 200-300 corresponden en Melilla a niños y niñas en situación irregular", expresan.

Desde UGT defienden "el principio de Universalización de la Educación Pública, que esta sea de calidad y que ningún menor sea privada de ella". Sin embargo, preguntan "¿no debería haberse consensuado con los agentes sociales un Plan Estratégico a medio-largo plazo? Plan estratégico, que debería haber previsto los medios personales y de infraestructura necesarios para garantizar que todos nuestros alumnos reciben una educación con estándares mínimos de calidad".

Desde el sector de Enseñanza de la UGT, indican que han sido "testigo de la gestión de numerosos Directores Provinciales que han desarrollado su labor, con más o menos acierto, pero de los que siempre hemos recibido información puntual de sus actuaciones y que hemos podido valorar, positiva o negativamente".

Sin embargo, cuentan que ayer se acordó la primera reunión formal de las organizaciones sindicales con esta Administración.

El sindicato pide a Berbel "que muestre un perfil técnico y que atienda las reivindicaciones que desde este sindicato planteamos: Melilla carece desde hace años del personal docente necesario para atender las demandas de los centros (nuestros últimos cálculos estiman este déficit de personal es de 100 docentes)".

Además, creen que es un "número al que hay sumar los necesarios para atender a estos alumnos de nuevo ingreso, y que supondrían alrededor de 80 docentes más. Sin olvidar el espacio físico necesario".

UGT recuerda que "desde 2009 no se inaugura un nuevo centro educativo en Melilla. Actuar sin planificación ni consenso sólo puede suponer un deterioro de nuestro sistema Educativo, así como una agravamiento de la ya de por sí difícil situación en la que los trabajadores de la Enseñanza tienen que desarrollar su labor".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€