Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cs llevará el problema educativo de Melilla al Congreso por su “situación excepcional”

Cs reclama al Gobierno que, si tiene obligación de escolarizar a esos niños, dote de medios humanos y materiales necesarios a los centros educativos y habilite nuevas aulas

Ciudadanos (Cs) ha anunciado su intención de llevar el problema educativo de Melilla al Congreso de los Diputados por la “situación excepcional” que sufre nuestra ciudad debido, a juicio de la formación naranja, a “la dejadez del PP y PSOE” en Educación cuando han tenido responsabilidades de Gobierno. El portavoz de Cs en la Asamblea, Eduardo de Castro, lamentó que Melilla se encuentre ahora “entre la espada y la pared” porque la Ley obliga a escolarizar a niños que no habían sido aceptados en ningún centro educativo, pero recordó que “Melilla tiene limitaciones que le impiden formar con garantías” a los alumnos.

De Castro advirtió en rueda de prensa de que si se aumenta la ratio de alumnos por aula de una manera “indiscriminada” solo se conseguirá una masificación en los centros educativos y una merma en los resultados académicos, además de una frustración de los alumnos, los profesores y los padres.
Este problema, admitió De Castro, se complica porque los niños que van a ser escolarizados “no están adaptados ni lingüística ni culturalmente” al sistema educativo. Por ello, subrayó que “Melilla no puede ser la solución al problema educativo y social de un país, Marruecos”, como tampoco lo puede ser de “la inmigración de los países africanos”.
En este punto, se mostró convencido de que Marruecos debe poner de su parte “y hacerse cargo de sus súbditos”, ya que “es su problema de escolarización, igual que en el caso de la inmigración y los menores extranjeros no acompañados”.

Comisión de Educación
De Castro expresó la preocupación de Cs porque “se está generando una situación comprometida”, de ahí que se encuentre recogiendo información para abordar el problema en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados, que “es donde este tema debe abordarse”.
Así, criticó la ausencia de iniciativas parlamentarias de la diputada y los dos senadores del PP por Melilla en cuanto a Educación durante los últimos años, de ahí que reclamara “responsabilidad y memoria” a Imbroda porque “el PP tiene parte de la culpa si faltan colegios, institutos, profesores y recursos, además de ratios y datos de fracaso por encima de la media”.
En cuanto al nuevo Gobierno socialista, Ciudadanos reclama que si tiene obligación de escolarizar a esos 166 niños, dote de medios humanos y materiales necesarios a los centros educativos y habilite nuevas aulas para garantizar el derecho a una educación de calidad de los melillenses.

“No son 700 niños, sino 166”, puntualiza De Castro

Eduardo de Castro aclaró que no son 700 los menores que van a ser escolarizados en Melilla, ya que “las averiguaciones” que ha realizado la formación naranja le han permitido comprobar que son 166. Por esta razón, acusó al presidente melillense, Juan José Imbroda, de “lanzar” esa cifra tan elevada con el único fin de “crear alarma social” y “desviar la atención” sobre la gestión del anterior Gobierno en materia educativa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€