Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM insta a regularizar las viviendas de la periferia y a abrir los colegios por la tarde

Según Aberchán, a Imbroda “le inspira más sensibilidad una mascota que un menor”, algo que “no se puede consentir” al ser “una actitud miserable”

Coalición por Melilla (CPM) negó ayer que los niños sobre los que el Ministerio de Educación ha emitido una orden de escolarización sean marroquíes, sino que viven en viviendas no regularizadas de la periferia de Melilla, por lo que ha instado a que sean legalizadas y que se abran los colegios por las tardes. El presidente de CPM y líder de la oposición, Mustafa Aberchán, planteó en rueda de prensa estas dos propuestas sobre la mesa en mitad de la polémica generada en Melilla por el proceso de escolarización extraordinario, en el que ha negado que sean 700 niños, como afirma el PP, sino que “no llegan a 200”.

Aberchán acusó al PP y al Gobierno de Melilla de utilizar las redes sociales durante el fin de semana “a modo de programación premeditada y con mucha toxicidad” para crear “una alarma social que es mala para la convivencia”, algo “imperdonable” cuando se trata de “un presidente y senador con 18 años de experiencia”.
A juicio del líder de la oposición, a Imbroda “le inspira más sensibilidad una mascota que un menor”, algo que “no se puede consentir” porque se trata de “una actitud miserable” al pretender “buscar votos a costa de prostituir, vulnerar o atentar sobre derechos que están protegidos por la ONU, los tratados internacionales y las leyes españolas”.

Regularizar un cuarto de viviendas del Pueblo
Sobre los menores que van a ser escolarizados, Aberchán aclaró que “no son de Marruecos que entran y salen, como quieren hacer ver Imbroda y su Gobierno”, sino que son niños de Melilla que viven en casas no regularizadas de la periferia, sobre las que CPM lleva años pidiendo que sean legalizadas para que obtengan la cédula de habitabilidad.
En este punto, lamentó que el Gobierno local siga sin hacer esa tarea pese a haber gastado 100 millones de euros en un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que aún no ha entrado en vigor, a pesar de que “tiempo ha tenido” porque lleva 20 años al frente de la Ciudad Autónoma. Además, recordó que en la legislatura anterior nombró a un consejero para la periferia, Javier González, que “hizo un censo con dinero público para ver cuántas viviendas hay sin regularizar”, un dato que aún no se ha dado de forma oficial.
Por ello, Aberchán instó a Imbroda a “cumplir la Ley y regularizar más de un cuarto de viviendas de este Pueblo”, ya que según los cálculos de CPM, son 10.000 habitantes los que viven de manera irregular “porque al Gobierno no le ha dado la gana” resolver este problema.
En cuanto a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, el presidente cepemista le ha instado a que abra los centros educativos por las tardes y contrate a más profesores para disminuir las altas ratios de alumnos por aula que sufre Melilla, al igual que se hace en Sanidad con los médicos.

Aberchán: “¿Pensarían igual los miembros del Gobierno de Melilla si estos niños fueran sus hijos o sus nietos?”

Mustafa Aberchán se ha preguntado si los miembros del Gobierno de Melilla pensarían igual si los niños a los que ahora se va a escolarizar tras pasar el último año movilizándose para ello fueran sus hijos o sus nietos. “Y no es hacer demagogia”, aseveró.
“Cuando se cierra la puerta del colegio a un niño, se cierra la puerta a la condición más elemental de sentir como un ser humano”, ha asegurado el presidente cepemista, que ha insistido en que la Constitución Española compromete al Estado a cumplir con los acuerdos internacionales, de manera que “no hay condicionante para escolarizar a los niños cuando están en Melilla”.
Aberchán ha considerado “miserable” que Imbroda “pretenda alarmar a la ciudadanía” cuando el proceso de escolarización aumentaría en dos niños por aula en Infantil y uno en Primaria, por lo que ha pedido a la ciudadanía melillense que no haga caso al Gobierno local porque “pretende manipular con la vieja estrategia de que nos están invadiendo e impidiendo convivir en paz”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€