Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Francisco Rebollo homenajea a los trabajadores del centro penitenciario en el 25 aniversario del centro

Homenajeados y autoridades
(Autor: Merche Melilla)

El director del centro penitenciario, Francisco Rebollo, aprovechó el acto de celebración del 25 aniversario de la prisión melillense, para dejar patente su reconocimiento y agradecimiento a cuantos funcionarios han pasado por la institución durante estos años y a los que siguen al pie del cañón. "Hablamos de 25 años que han dado para mucho. Son años de mucho esfuerzo y dedicación para la reinserción de los internos que es nuestro objetivo", afirmó Francisco Rebollo a este Diario. A lo largo de este cuarto de siglo han pasado por estas instalaciones más de 850 funcionarios, 14.500 internos y unos 600 voluntarios de distintas ongs.
"Me gustaría agradecer a las ongs que han colaborado su entrega, como Cruz Roja y el Voluntariado Cristiano de Prisiones, pero no queremos olvidarnos de todos aquellos que han colaborado y siguen haciéndolo, como las direcciones provinciales, consejerías, federaciones de fútbol, entidades que colaboran con nosotros en el fin primordial que es la reinserción", indicó.

Pero en especial, el director del centro quiso homenajear a todos los funcionarios de la institución, a los que "hay que agradecerles el valor y la dedicación de una profesión tan importante, y tan poco reconocida y valorada como es trabajar en un centro penitenciario".

Acto
El Centro Penitenciario melillense cerró ayer la programación de actividades por la festividad de su patrona, la Virgen de la Merced, con una misa en el Sagrado Corazón, y un acto institucional con la asistencia de las autoridades locales, en el que se homenajeó a un jefe de Servicio Interior que atiende a las iniciales JMNG, a diez funcionarios más que cumplen 25 años en la institución, y asimismo a otros treinta trabajadores "que prestan servicio en estas instalaciones desde su puesta en servicio".

El acto, que se cerró con una copa de vino, contó con la intervención del gestor delegado de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima del Rocío de Melilla, Gregorio Castillo, que un año más solicitó formalmente la incoación del expediente por el que se hará efectivo el adelantamiento del tercer grado a uno de los reclusos de la cárcel melillense y que será liberado en la estación de penitencia de la mencionada hermandad el próximo Jueves Santo.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€