Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TeAma organiza talleres ocupacionales para jóvenes con diversidad funcional

Los consejeros Miranda y Ventura, junto a la presidenta de TeAma y monitores de los talleres

La asociación TeAma pondrá en marchar a partir del mes de octubre, en colaboración con la Ciudad Autónoma, un proyecto novedoso, en concreto, el desarrollo de tres talleres educativos y ocupacionales para jóvenes y adultos con diversidad funcional. El primero de ellos será de teatro, el segundo de trabajo en huertos sociales y el tercero, sobre baile. Estos talleres tendrán su correspondiente certificado profesional. El objetivo, contribuir a la inserción laboral de personas con diversidad funcional. Según explicó el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, se pone en marcha un "proyecto interesante para personas mayores de 15 años con diversidad funcional" que han terminado su etapa educativa y que tienen dificultades, por sus limitaciones, para adquirir las habilidades necesarias que les ayuden a desenvolverse en la sociedad e incluso, insertarse en el mercado de trabajo.

Fines
Con estos talleres, a desarrollar en la granja escuela Felipe VI, se busca que los alumnos puedan adquirir esas habilidades sociales y adaptativas. Para ello se van a impartir talleres en los que se trabajará en huertos sociales, el teatro, la musicoterapia o la expresión corporal.
"Se busca trabajar esas habilidades, que puedan aprenderlos y en el futuro contar con estas personas que tienen diversidad funcional y podamos tenerlos, como ya tenemos a muchos otros, insertados en el mercado laboral, con normalidad", dijo.

Talleres
Por su parte Susana Morillo, presidenta de TeAma, detalló que estos talleres educativos y ocupacionales para jóvenes y adultos con diversidad funcional, nacen de la falta de perspectivas educativas e incluso laborales de estos jóvenes. "Aunque es verdad que tenemos un centro de formación ocupacional como Aspanies, queremos dar un recurso nuevo a la ciudad, debido a la demanda de personas con diversidad funcional que no tienen una ocupación o una formación educativa como antesala al mercado laboral y queremos dar respuesta a esta necesidad" con estos talleres.

Se impartirán, en principio, tres días a la semana. El primero de ellos será el titulado el Teatro de los cinco sentidos que impartirá el periodista y actor melillense Jorge Casaña.

El segundo será un taller de música y baile a cargo de los profesores de Bachakumbé, y un tercero que será el trabajo en un huerto social, que se llamará "Siembra y huertea" en el que se trabajará, además de en labores de plantación y recolección, en salud medioambiental.

Inscripción
Indicó Murillo que se trabaja para que al término de los talleres se pueda entregar una certificación académica "porque nuestro objetivo es que los cursos les sirva de antesala para el mercado laboral". Los tres talleres incluyen contenidos teóricos y prácticos, y se desarrollarán a lo largo del curso escolar. Arrancan el 22 de octubre.

El plazo de inscripción será del 25 de septiembre al 10 de octubre. La inscripción será gratuita para los socios y 30 euros para el resto.Se pueden matricular personas a partir de 15 años en adelante. "Animamos a las familias a que vengan a la sede a inscribirse. Estos talleres sirven también como respiro familiar", indicó.

Este proyecto tiene un coste de 22.000 euros. La Ciudad Autónoma, además de ceder un aula de la granja agrícola y un huerto social, colabora con 15.000 euros. El resto, lo aporta la propia Asociación TeAma.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€