Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una de las novedades de este año es la ampliación del plan de becas de la Facultad y algunos cambios en las normas de permanencia

El vicerrector de Estudiantes de la UGR inaugura el curso con la recepción de estudiantes de todos los grados de Melilla

Los estudiantes de los diferentes grados universitarios que estudian en el Campus de Melilla

El vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Granada, José Antonio Naranjo, quiso venir a la ciudad para inaugurar el nuevo curso 2018-2019 contando con la rectora, Pilar Aranda, además de la participación de los decanos de las Facultades como María del Mar Alfaya, Alicia Benarroch, Juan Antonio Marmolejo, la directora de Coordinación estudiantil, Raquel Fuentes y el máximo representante de los estudiantes en la Ugr, Julián Juberías. El vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Granada, José Antonio Naranjo, explicó a los universitarios de todos los grados de Melilla que este año han querido recibirles tal y como se hace en Granada con un acto de recepción y luego cada Facultad tendrá su jornada específica donde se concretará la singularidad de los grados.

Naranjo recordó que están en el tercer año del mandato y acaba de salir el plan de becas de la Universidad de Granada que está abierto hasta el 9 de octubre, un plan "que se ha ido mejorando con los años y sin duda es el más ambicioso".

Además, indicó que una de las novedades es la posibilidad de que teniendo beca del Ministerio de solo tasas, se puede acceder a otras ayudas de la Universidad como las de alojamiento, comedor o otras de las que se ofrecen. La única condición es que tiene que pasar por el gabinete de Acción Social de la Ugr, encargado de adjudicar las becas de carácter social, y abierto a todos los estudiantes.

Este tipo de becas están dirigidas a las personas que no podían permitírsela debido a sus calificaciones pero que no tienen potencial económico para abordar sus estudios universitarios.

También, este año han puesto una ayuda más, para los que estén empadronados fuera de Melilla, en un entorno de no más de 50 kilómetros, para el transporte de las personas que estén residiendo fuera.

El vicerrector habló de las ayudas a la capacitación lingüística "aunque haya poco espacio pero se hará igual, el único condicionante es que tiene que ser a través de CML pero se pondrán todos los medios para tener gratuitos las clases y examinarse del nivel b1 o b2".

Otra de las características especiales de este año ha sido el cambio en algunas normas de permanencia para los estudiantes ya que con que superen una asignatura les dejan continuar la carrera.
"A pesar de haber cambiado de carrera al no haber superado un crédito, les vamos a dejar volver aunque en el segundo año al menos tienen que aprobar tres asignaturas para continuar en los estudios", expresó.

Por último, Naranjo aseguró que se dará una posibilidad de un año más para las personas que lleven 7 años y solo le queden dos materias y el TFG ya que con las normas anteriores se tenían que ir y les parece "injusto". Al igual que para las personas que tienen agotadas las seis convocatorias, se dará una de gracia únicamente solicitándola.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€