Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La UNEE realizará un hermanamiento con la Orden del Infante Don Fernando

Miembros de la Orden

La Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) y la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de Caballería del Infante Don Fernando y Santa Eufemia, de Antequera, suscribirán un documento de hermanamiento este sábado en Melilla, dentro de un acto en el Casino Militar, a las siete y media de la tarde, que incluirá la firma de un documento conjunto por parte de los responsables de ambas entidades y un recital poético posterior de escritores melillenses. Para refrendar el hermanamiento acudirá a la Ciudad Autónoma el Gran Maestre de la Orden Militar, Enrique Ruz, quien, junto con el presidente nacional de la UNEE, Juan Carlos Heredia, firmará el documento que testimonia los objetivos culturales comunes de ambas entidades. El acto, que será presentado por Francisca Jódar, cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación de Melilla.

Con posterioridad a la rúbrica del texto tendrá lugar la intervención de poetas locales miembros de la UNEE, en una lectura de versos sobre Melilla a cargo de Francisco Casaña, Ana María Catalá, Manoli Sánchez, Horia Abselam, Carmen del Pino, Adeli Navarro, Paco Veira, Lola Vega, Jacinta Louzan y Sor Adelina Sánchez.

Orden Militar
La Soberana Orden Militar nació hace ocho años en Antequera, coincidiendo con el sexto centenario de la reconquista de la ciudad malagueña a cargo del Infante Don Fernando de Castilla, teniendo como objetivos la transmisión de valores culturales universales a través de las generaciones.

La entidad, que desde sus inicios ha contado con el respaldo del Ayuntamiento antequerano, fue creada como una asociación histórico-cultural, y comenzó precisamente su andadura en la conmemoración del sexto centenario de la incorporación de la ciudad a la corona de Castilla. Desde entonces ha buscado la recuperación, recreación y difusión de la época medieval.

Añade la UNEDD que la Orden, que anualmente desarrolla importantes actos culturales en diferentes capitales andaluzas, está formada por caballeros que han sido investidos bajo espadas y con capa y con el visto bueno de los hermanos trinitarios.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€