Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Varias aulas del Reyes Católicos, sin tutor ni profesor de apoyo desde inicio de curso

Fachada del Colegio Reyes Católicos

Un grupo de padres y madres de alumnos del CEIP Reyes Católicos, denuncian que varias aulas, en especial en una de 2º de Primaria, carecen tanto de profesor tutor como de profesor de apoyo desde que se inició el curso escolar, lo que provoca que cada día un profesor distinto sea el que se encargue de la atención de los alumnos. Denuncian que desde la Dirección Provincial del MEFP no se han dado soluciones. En su queja, estos padres quieren hacer "constar las condiciones en las que se encuentran algunas aulas del centro, ya que a pesar de haber transcurrido 15 días del inicio del curso escolar aún no tienen asignado un tutor, provocando esta tesitura una situación nada agradable para nuestros hijos, ya que acuden a su clase sin saber si seguirán con el mismo profesor que el día anterior o habrá un nuevo cambio". De hecho afirman que "en algunos cursos ya van hasta tres profesores distintos, en un periodo de 15 días", lamentan.

Reuniones infructuosas
Tras varias reuniones con la dirección del centro y posteriormente con el director provincial "no se ha llevado a cabo ninguna acción destinada a reparar esta situación".

Desde la dirección del colegio se informa a los padres que "en el mes de junio se solicitó un desdoblamiento de algunas aulas para subsanar la diferencia de aprendizaje de los alumnos, pero cómo era de esperar esa solución nunca llegó a materializarse".

Desde la Dirección Provincial se les informó que "se solicitó un número de profesores suficientes para cubrir las necesidades del centro y , sin embargo desde el Ministerio enviaron un número menor al solicitado, quedándose sin cubrir a día de hoy plazas vacantes del centro, repercutiendo esta mala gestión en la educación de los alumnos", apostillan los padres de alumnos.

Estos progenitores instan "a quién corresponda", ya sea la Dirección del colegio o a la Provincial, "a tomar cartas en el asunto para remediar en el menor plazo de tiempo esta situación, ya que realmente los únicos perjudicados son los menores que no tienen nada que ver con las decisiones poco apropiadas que se han llevado a cabo".

Por el momento estos padres no han decidido adoptar ninguna acción de protesta, como concentraciones, pero es algo que no se descarta si la situación se alarga en el tiempo de forma indefinida.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€