Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El 8 de octubre se inicia una nueva edición del Seminario Permanente de Tamazight

Cartel anunciador del inicio del seminario

Este próximo 8 de octubre arrancará una nueva edición del Seminario Permanente de Lengua y Cultura Tamazight que se viene desarrollando desde 1997, según lo anunció ayer la presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez, que anunció que el plazo de inscripción se cerrará el mismo día de inicio de las clases. El precio es de treinta euros, y se pueden aplicar los descuentos habituales. Según dijo, el Seminario Permanente de Lengua y Cultura Tamazight, que seguirá impartiendo el profesor Yafar Yahía en las aulas cedidas por el Colegio la Salle. Indicó que el plazo de matrícula se abre hoy y finalizará el 8 de octubre, fecha del inicio del curso. El precio es de 30 euros, a los que aplicar además los descuentos por carné joven, familia numerosa o mayores de 65 años.

El horario de clases será de lunes a viernes de 17 a 16 para el nivel básico y de 18 a19 horas para el medio-avanzado. Las inscripciones se pueden realizar en Ventanilla Única, en la web del Instituto y de la Ciudad Autónoma, o en la Oficina e Información y Atención al Ciudadano. Deberán aportar fotocopia del DNI o tarjeta de residencia y foto carné. Las clases se desarrollarán del 8 de octubre al 14 de junio. Habrá 25 plazas por nivel y se señala que no habrá selección, sino que se cerrará el plazo cuando se cubran todas.

Curso para funcionarios
Recordó Paz Velázquez que recientemente se presentó una web desde la que ayudar a las personas interesadas a practicar y aprender tamazight de manera online. Asimismo anunció que este año se imparte un curso de tamazight a trabajadores de la Ciudad Autónoma, y está previsto que se pueda organizar otro curso similar para otros colectivos interesados. "Consideramos que por parte de los poderes públicos es una obligación mantener y promover el conocimiento de esta lengua y desde el Instituto de las Culturas debemos seguir en la senda de salvaguardar esta lengua, que se aprenda y no desaparezca", afirmó.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€