Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

De Castro: “Imbroda miente una vez más, y se está convirtiendo en una carga para Melilla”

Eduardo de Castro, en el acto de ASOME

El coordinador de Cs Melilla, Eduardo De Castro, ha contestado al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, quien afirmó que el partido mantuvo una reunión con PSOE y CpM para hablar de pactos tras las elecciones de 2019. "Una vez más, miente descaradamente", ha declarado De Castro. "Si tiene pruebas de esa reunión como dice, que las saque y lo demuestre. Si no, quedará como lo que es: un mentiroso que no tiene otro recurso que el juego sucio y el intoxicar a la opinión pública", dijo. Para el portavoz naranja, las declaraciones de Imbroda confirman el "nerviosismo que vive el Partido Popular ante las bajas expectativas de voto de cara a las próximas elecciones". "El señor Imbroda se está convirtiendo en una carga, en un lastre para esta ciudad, y tiene un problema grave por no asumir que van a perder la mayoría absoluta, como ha reconocido Daniel Conesa", ha añadido De Castro, quien ha recordado el pacto que el PP firmó con PPL "contra todo pronóstico tras cuatro años de acusaciones y política de tierra quemada".

De Castro no comparte la preocupación de Imbroda por pactar mayorías absolutas "a toda costa". "Que se vayan acostumbrando porque no es necesario gobernar con mayorías. Ya se lo dije a Imbroda una vez: que gobernase en minoría como lista más votada, y que si aceptaba nuestras propuestas se le apoyaría. Y no quiso", ha recordado.

El coordinador de Cs Melilla ha dicho desear lo mejor a Imbroda en el ámbito personal, pero mantiene que “su etapa al frente del Gobierno ya ha terminado”.

Dirección General de Presidencia
En otro orden de cosas, De Castro ha manifestado que la creación de una nueva Dirección General de Presidencia a ocho meses para las elecciones supone un nuevo "dedazo" del presidente, Juan José Imbroda, que demuestra además que "no tiene mucha confianza" en su Consejero de Coordinación, Manuel Ángel Quevedo. Además considera que es "muy extraño" que el Gobierno se invente ahora esta nueva figura de Director General".
"Tendrán que explicarlo. Pensamos que el Gobierno está un tanto descabezado y ha perdido un poco el control. Quizá lo que quieren con este nombramiento es un poco de control interno", ha declarado De Castro.

Preguntado sobre los posibles candidatos al puesto, el portavoz de Cs Melilla desconoce para quién se ha creado ese cargo. Sin embargo, el anuncio confirma un nuevo 'dedazo' del señor Imbroda. "Casi seguro que será para una persona amiga. El señor Imbroda conoce muy bien la dedocracia. Tiene ya a mucha gente colocada en la Ciudad Autónoma, familiares, allegados y amigos que han podido ser cesados de otros cargos, y a los que se les puede estar buscando un puesto ahora", ha añadido.

Para Cs Melilla, que el nuevo Director General de Presidencia asuma la competencia de "coordinación de las direcciones generales de las distintas consejerías es incongruente teniendo ya a un consejero de Coordinación y Medioambiente, Manuel Ángel Quevedo, quien hasta ahora es el encargado de armonizar la labor de los órganos de Gobierno". "Ellos sabrán el motivo del nombramiento. Para este Gobierno el mérito y la capacidad no importan", ha concluido De Castro.

Planes de empleo
A preguntas de los periodistas, De Castro señaló que ya debería haber sido nombrado el nuevo responsable para la Dirección Territorial del Servicio Público de Empleo Estatal, máxime cuando "todos sabemos que el paro en Melilla está prácticamente institucionalizado, con cifras preocupantes, en especial del paro juvenil, y es necesario nombrar a un profesional porque lo va a tener fácil si lo comparamos con la herencia de la directora provincial anterior".

No cree que este hecho pueda provocar retrasos en la elaboración de las listas de los planes de empleo, porque como en otras ocasiones "se darán prisas para sacarlas, aunque durante este tiempo escucharemos las críticas del PP y el PSOE, en el mismo escenario de siempre del bipartidismo disputándose el mismo terreno". Lo que considera debería hacer Delegación es "nombrar a un director territorial y sacar unos planes de empleo que no sean como los de hasta ahora, precarios y para colocar a una serie de gente". Dijo que hasta ahora el PP los ha utilizado "para captar votos y esperemos que el PSOE no caiga en este error, porque lo criticaremos también".

El retraso en la designación de este responsable es "un problema de gestión y organización de la Delegación del Gobierno y creo que tiene gente con la suficiente capacidad para gobernar esta dirección territorial, porque no se puede dejar todo en manos de los funcionarios, porque hay decisiones políticas que tomar". Por ese motivo animó a la delegada a que "no retrase este nombramiento porque va a haber problemas".

Cs Melilla, primer partido en subtitular sus vídeos oficiales
El coordinador de Cs Melilla, Eduardo De Castro, visitó ayer la carpa de ASOME con motivo del Día Internacional de las personas sordas para solidarizarse con este colectivo y mostrar su apoyo a la gran labor que realizan en la ciudad. "La visibilidad de este colectivo no debe ser cosa de un día", ha declarado. "Todos los días hay que salir y ayudar estos grupos que hacen una labor muy importante para la sociedad. Les felicito por esta labor encomiable", ha añadido.

De Castro, ha reivindicado la necesidad de apoyar a personas sordas desde todas las instituciones. "Cada día, estas personas encuentran barreras invisibles que impiden su desenvolvimiento en la vida diaria, y es responsabilidad del Gobierno y de todos los partidos y entidades poner los medios para no discriminarles", ha indicado.

Como contribución, ha señalado que Ciudadanos Melilla es el primer partido de la Asamblea que ha puesto en marcha un sistema de subtitulado para los vídeos oficiales y declaraciones de los diputados, con el objetivo de comunicar más y mejor. "Creemos que es un granito de arena más en la lucha por la igualdad y la accesibilidad", concluyó.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€