Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Colegio Enrique Soler gana el premio Nacional “Finanzas para todos”

El Plan de Educación Financiera (PEF), promovido por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha otorgado este año sus premios Finanzas para Todos a Finanzas para Mortales y al Proyecto BASES de la Cooperativa de Maestros Melilla, desarrollado en el Colegio Enrique Soler, en sus categorías de implementación del Plan de Educación Financiera (para entidades colaboradoras) y mejor iniciativa de educación financiera, respectivamente.
Los Premios Finanzas para Todos reconocen las iniciativas de educación financiera desarrolladas en España que supongan una contribución significativa a la mejora de los conocimientos financieros, enseñen a tomar decisiones financieras informadas y desarrollen hábitos y competencias relacionados con el ahorro y la planificación del gasto. El Proyecto BASES de la Cooperativa de Maestros Melilla, desarrollado en el Colegio Concertado Enrique Soler de la Ciudad Autónoma, ha puesto en marcha la plataforma Bank School Enrique Soler para acercar a los niños de primaria conceptos clave de la economía doméstica. El proyecto, que llega a los alumnos desde las 1º a 6º de primaria, transmite a los escolares conceptos básicos de gestión de las finanzas personales a través de juegos eminentemente prácticos.

El proyecto se encuentra ubicado en la web del Colegio. Estos premios serán entregados durante el acto central del Día de la Educación Financiera que tendrá lugar en la CNMV el 1 de octubre. En ese acto estarán presentes el presidente de la CNMV, Sebastián Albella, el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, la Secretaria de Estado de Economía, Ana de la Cueva, y el Secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana.

Durante este evento tendrá lugar la final del Concurso escolar del Programa de Educación Financiera, en el que han competido más de 200 centros de toda España y que enfrentará a los colegios San Francisco Javier de Tudela y Santísima Trinidad de Plasencia. Para la celebración de este cuarto Día de la Educación Financiera se ha abierto una página web, http://www.diadelaeducacionfinanciera.es/, donde se reúne información de las actividades que se han programado para esta jornada por toda España con la colaboración de 30 entidades y asociaciones. El Plan de Educación Financiera, promovido por el Banco de España y la CNMV, cuenta con la colaboración de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€