Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El viernes se llevará a cabo el primer Congreso Internacional Hispano Marroquí Jurídico Social

Imagen de Nicolás Sánchez Morales, coordinador del APFA de la UGR en Melilla

Nicolás Sánchez Morales como Coordinador del APFA de la UGR en el Campus de Melilla, junto a Abdelhafid Al Jarroudi, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la Oriental del Reino de Marruecos, guiarán este viernes el primer Congreso Internacional Hispano Marroquí Jurídico Social, "con la ilusión de exteriorizar la unión y el esfuerzo común de nuestros Reinos de Marruecos y España, en aras a mejorar el estado de bienestar de sus ciudadanos". Nicolás Sánchez Morales, coordinador del APFA de la Ugr en Melilla, indicó que son "muchos son los problemas que se presentan en nuestro acaecer diario, pero la Universidad de Granada y la Cámara de Comercio Industria y Servicios de la Oriental de Marruecos son Instituciones de fuerte compromiso social que buscan el fortalecimiento de las relaciones humanas y el incentivo hacia progreso social".

Programa para mayores
El Aula Permanente de Formación Abierta es una iniciativa de la Universidad de Granada puesta en marcha en el curso académico 1994/95 con el objetivo de atender la demanda educativa de las personas mayores de 50 años, a las que se admite en la Universidad sin ninguna otra exigencia previa más que haber cumplido esa edad.

Este Programa universitario para mayores pretende contribuir a la mejora de la situación y de las capacidades personales y sociales de sus alumnos, con una doble intención, formativa y de atención social solidaria. Para llevar a cabo esta tarea la Universidad de Granada cuenta con el apoyo de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, a través de Dirección General de Personas Mayores.

El fin primordial del APFA de Melilla "no es otro que abrir la Universidad Pública a todos los melillenses que reúnan los requisitos anteriormente expuestos, para que se acerquen a esta su Universidad y se incorporen a sus diversas actividades docentes, culturales y de extensión universitaria", expresó.
"Las Cámaras de Comercio Industria y Servicios del Reino de Marruecos son asociaciones, que carecen de ánimo de lucro, asumiendo, como objetivo prioritario de su actuación, estructurar, incentivar y promover las relaciones económicas, comerciales y culturales entre el Reino de Marruecos y el resto de países, muy especialmente, con el Reino de España".

Con actuaciones como este primer Congreso Internacional Hispano Marroquí Jurídico Social, la Cámara de Comercio Industria y Servicios de la Oriental de Marruecos pretende constituirse en un sujeto activo para la mejora de las relaciones comerciales, económicas y sociales entre España y Marruecos.

Sánchez apuntó que "si bien es cierto que las pautas de conducta de la Cámara están enfocadas, en principio, a las relaciones económicas-empresariales, no lo es menos que, dentro de su cronograma de trabajo anual, dedica especial atención a la actividad sociocultural. Este Congreso es un ejemplo de ello".

En definitiva, explicó que animados por el ejemplo en positivo de nuestra Rectora Pilar Aranda a favor del compromiso social de la UGR, invitan a toda la sociedad, en especial la melillense y del Reino de Marruecos, a participar en este Congreso que organiza la Cámara de Comercio Industria y Servicios de la Oriental de Marruecos y el Aula Permanente de Formación Abierta.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€