Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM critica la creación de una nueva Dirección General “para los enchufados de Imbroda”

Ahmed recordó que mientras se crea esta Dirección General nueva, hay una en Hacienda que lleva vacante desde que fue nombrado el interventor

Coalición por Melilla (CPM) criticó ayer la decisión del Consejo de Gobierno de crear una Dirección General de Presidencia, pese a tener ya 24 altos cargos de este tipo en el organigrama de la Ciudad Autónoma, y cree que supone “una nueva oportunidad para los enchufados de Imbroda”. En rueda de prensa, el diputado de CPM Mohamed Ahmed lamentó que con esta medida, el Gobierno melillense “sigue en la tónica del clientelismo y del enchufismo que viene practicando”, y que a su juicio, podría estar motivada para asignar puestos a “los que se quedan colgados en la Delegación del Gobierno” tras la moción de censura.
Para CPM, se trata de “una ocurrencia” que nadie entiende, salvo el presidente de la Ciudad Autónoma, al que preguntó si es que necesita crear una nueva Dirección General de Presidencia porque “ya no se fía del equipo de funcionarios o de directores generales que ya tiene”, o de la consejera de Presidencia, Paz Velázquez.
Se trata, lamentó Ahmed, de una muestra de “despilfarro e improvisación” del Gobierno melillense, habida cuenta que las funciones asignadas a esta Dirección General de Presidencia, como son las labores de asesoramiento y de coordinación, “se solapan” con las de otras direcciones generales que ya están funcionando.
Citó, entre otras, la Dirección General de Desarrollo Jurídico Administrativo, así como el secretario general de la Asamblea, el Consejo de Gobierno, el Gabinete de Presidencia, el Gabinete de Comunicación y Protocolo, y el de Comunicación de los servicios jurídicos.
El diputado recordó, además, que esta Dirección General de Presidencia no tendrá funcionarios a su cargo, sino solo personal eventual.

Una vacante
También mostró su desacuerdo con la creación de este nuevo puesto en el organigrama de altos cargos de la Ciudad Autónoma cuando hay vacante uno, el que corresponde a la Dirección General de Organización de Asistencia Jurídica, correspondiente a la Consejería de Hacienda, que no tiene a ningún responsable asignado desde el nombramiento del interventor.
Mohamed Ahmed explicó que aún no se ha asignado a nadie para esta nueva Dirección General de Presidencia, pero cree que “hay candidatos suficientes” para ocupar dicha responsabilidad.
Asimismo, se preguntó si esta decisión puede deberse a que “el presidente necesita poner un parapeto” ante la Comisión de Control de Licitaciones, actualmente “bloqueada”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€