Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP pide el cese de Berbel al frente de Educación por la alarma social creada y las “irregularidades”

El vicesecretario regional de Estrategia y Política Económica del PP por Melilla, Daniel Conesa

El PP pidió ayer la dimisión del director provincial del Ministerio de Educación en Melilla, Juan Ángel Berbel, debido a la “alarma social” que, a su juicio, ha generado en la ciudad con el proceso de escolarización extraordinario que ordenó el viernes y por “montar una historia de irregularidades” en torno a este tema. El vicesecretario regional de Estrategia y Política Económica del PP por Melilla, Daniel Conesa, consideró que Berbel es “incompetente” y “tiene que dimitir ya” o, de lo contrario, “tiene que cesarlo quien tenga la responsabilidad”, que a su juicio es la delegada del Gobierno o altos cargos del Ministerio de Educación en Madrid. En rueda de prensa, Conesa se refirió a “la barbaridad que dijo Berbel” en su comparecencia del lunes, en la que abría la puerta a la escolarización de los hijos de los 5.000 trabajadores marroquíes transfronterizos que pasan cada día la frontera desde el país vecino hacia Melilla, afirmación que fue objeto de “rectificación” 15 horas después en una nota de prensa.
El dirigente popular dijo no saber si dicha rectificación fue realizada desde Melilla o desde Madrid “ante la barbaridad que había dicho”, debido al “escándalo monumental que se estaba produciendo ante tal afirmación”, y que al final “lo deja como cagancho”.
Además, se refirió al proceso de escolarización abierto por la Dirección Provincial del Ministerio de Educación para admitir en los centros educativos de Melilla a cerca de 200 niños con irregularidades administrativas al carecer de certificado de empadronamiento. El PP afirma que “a todas luces se han producido irregularidades” en dicho proceso.

“Cosas extrañas”
Los populares, que están preparando una demanda por un presunto delito de prevaricación, señalan el “rechazo de distintos colectivos” ante este proceso, entre ellos los sindicatos y padres del alumnado, y “las cosas extrañas” que, a su juicio, están marcando dicho proceso.
Conesa mencionó en este sentido la retirada de competencias a los directores de los centros para la escolarización de los menores y el hecho de que “no se ha reunido la comisión de escolarización” o, al menos, “no fue convocada la Ciudad Autónoma”, a pesar de ser parte de dicho órgano.
De ahí que el PP pidiera ayer la dimisión “inmediata” o el cese de Berbel como director provincial del Ministerio de Educación, y consideró que la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, “haría un favor” si también dimitiera “por la incompetencia que demuestra y su inutilidad en la gestión de los asuntos de Melilla”.

Respuestas a Cs y CPM
Frente a la postura que el PP está manteniendo en este tema, lamentó que Ciudadanos (Cs) esté marcado por “la indefinición para no importunar a sus cada vez más evidentes socios”, algo que “le va a pasar factura” porque “los melillenses no son tontos”.
También se refirió a la actitud de Coalición por Melilla (CPM), que anteayer llamó “miserable” al presidente autonómico, Juan José Imbroda, lo cual, en palabras de Conesa, es “un halago” porque evidencia la “lejanía” de esa formación con el PP, además de “una garantía” de que el Gobierno popular “lo está haciendo bien”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€