Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

AI pide derogar los rechazos en frontera antes de que el TEDH retome hoy el caso

Agentes de la Guardia Civil rechazan en frontera a inmigrantes en la valla de Melilla

Amnistía Internacional (AI) reiteró ayer su petición para que España derogue los rechazos en frontera. La ONG hizo este llamamiento en la víspera de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) retome este caso y someta a examen el trato que España dispensa a las personas migrantes y refugiadas. “Las autoridades españolas deben derogar con urgencia la disposición de la ley conocida como Ley Mordaza que permite la expulsión de personas sin que tengan la oportunidad de solicitar asilo o de que se evalúen los riesgos que afrontarían de ser devueltas desde Ceuta y Melilla a Marruecos”, declaró AI.
El TEDH empezará esta mañana a oír los argumentos de las partes en el recurso presentado por el Gobierno español contra la sentencia que emitió octubre de 2017 en la que condenó a España por no respetar los derechos de dos hombres africanos al expulsarlos a Marruecos sin seguir las normas internacionales.
“A pesar de que el nuevo gobierno de España se ha comprometido a reformar la ley, nos preocupa enormemente su decisión de pedir la revisión de la sentencia del Tribunal Europeo. Esto, combinado con las expulsiones colectivas a Marruecos de los últimos meses, suscita graves dudas sobre la voluntad de las autoridades españolas de poner fin a esta práctica ilegal”, dijo AI.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€