Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-1ª DIVISIÓN ESTATAL

Faisal Salmi: “La Liga va a ser la más competitiva de los tres últimos años”

Faisal Salmi, entrenador del BM. Virgen de la Victoria de Melilla

El BM. Virgen de la Victoria de Melilla reanudó el pasado martes los entrenamientos de la semana, con vistas a preparar ya su segundo encuentro de Liga, correspondiente al Grupo F de la Primera División Estatal, ya que este fin de semana rendirá visita al Colomer Dental Algeciras, que se impuso en la cancha del BM. Caserío Ciudad Real (26-27). Los melillenses afrontarán el choque con una gran motivación, ya que también sacaron adelante su debut liguero, tras vencer en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández al BM. Triana por 32-27. El choque de la próxima jornada se disputará este domingo en el Polideportivo Ciudad de Algeciras, a partir de las 12’30 horas. Faisal Salmi, entrenador del Virgen de la Victoria de Melilla, se mostró satisfecho por la victoria, de cara a comenzar bien la competición oficial. «Mi equipo hizo un buen partido y consiguió una importante la victoria, sobre todo por cómo se presenta la Liga, que va a ser la más competitiva de las tres últimas temporadas en las que he estado al frente del equipo», aseguró.
«En la primera mitad estuvimos bien, intentando defender bien con una gran intensidad para frenar el ataque del BM. Triana, aunque también es verdad que las intervenciones del meta Yunes nos ayudaron mucho porque todavía estamos trabajando para mejorar la defensa, ya que las cosas no están aún muy claras con algunos jugadores, mientras que en la segunda mitad estuvimos mejor físicamente que el rival y metimos una quinta marcha que no pudo frenar», explicó el técnico melillense sobre la victoria.
Precisamente, Faisal Salmi significó que este triunfo le va a venir muy bien a su equipo para los dos próximos compromisos a domicilio. «Estamos contentos e ilusionados, pero también soy consciente que afrontamos dos partidos difíciles como visitantes ante dos rivales que son complicados de ganar en su cancha de juego, pero vamos con ganas de competir al máximo y vamos a ver qué pasa».
Por otro lado, informó que los dos refuerzos chilenos, el meta Matías Andrés y el central Luciano Flores, ya se encuentran en Melilla, entrenando junto a sus nuevos compañeros. «El martes han tenido la primera toma de contacto con el grupo, están bien y contentos. Hemos intentando que se sientan como en casa, son jugadores humildes y tienen ganas de seguir aprendiendo balonmano. Creo que nos pueden aportar bastante, Luciano nos puede ayudar en ataque, es bastante rápido y tiene las cosas claras, mientras que con respecto a Matías Andrés necesitábamos a un tercer portero que nos ayudase en momentos puntuales».
Por último, indicó que su plantilla ya está centrada en el próximo encuentro. «En la sesión de ayer tuvimos sesión de vídeo, el viernes lo tendremos también y tácticamente el grupo va a seguir trabajando en función del rival, que es muy complicado, ya que la pasada temporada concluyó muy bien, pero en esta cuenta con más refuerzos y es un equipo muy competitivo”.
«Pienso que el Algeciras terminará la competición entre los cuatro primeros, aunque el partido es una prueba importante para nosotros de cara a medir el nivel en el que estamos, pero tengo confianza en el equipo y creo que vamos a competir bien», concluyó Faisal Salmi.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€