Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La última visita teatralizada por Melilla La Vieja

Este jueves 27 de septiembre a las 21:15 desde La Plaza de las Culturas se realizará la última visita teatralizada por Melilla La Vieja en la iniciativa veraniega organizada por la Fundación Melilla Ciudad Monumental. En este mes de agosto más de mil melillenses y visitantes han disfrutado de este evento que a juicio de éstos ha sido comentado como ameno, divertido e instructivo. Tres personajes interpretando a un Morisco, un Ballestero del Duque de Medina Sidonia y una Sultana (José Oña, Juanjo Florensa y Carolina Soler) interactúan con vicisitudes con las que se pretende divulgar la Historia de Melilla y sus Murallas. La fotografía de Plaza de la Avanzadilla está tomada por Mercedes Benítez Sánchez (Merche Melilla) que ha sido reportera oficial de este evento veraniego teatralizado.

Los actores arropan la escultura de Carlos V que es obra de Jesús García Ligero. Carlos I ha sido Rey de España de 1516 a 1556 y Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico como Carlos V de 1520 a 1558. Carlos se casó con Isabel de Portugal en los Reales Alcázares de Sevilla el 11 de marzo de 1526. Esta bella e inteligente Reina tres años más joven que Carlos actuó con sabio criterio como Gobernadora de los Reinos Españoles en las múltiples ausencias del Emperador en sus viajes por Europa.

Según la escritora -Almudena de Arteaga- autora de la novela "Por Amor al Emperador" Carlos le fue siempre fiel en sus años de matrimonio. La pareja llegó a considerarse como los "Romeo y Julieta" de las monarquías europeas y pusieron de moda el "Clavel" en España. Esta desconocida flor traída de Asia fué un regalo del Carlos realizó a su esposa durante su luna de miel en Granada como símbolo del amor eterno.

Texto: Juanjo Florensa- Fotografía: Merche Melilla

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€