Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El 11 de octubre se publicarán las listas definitivas de los viajes de baño y ocio

Carmina San Martín, viceconsejera del Mayor

La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, anunció que hasta el 9 de octubre podrán presentarse reclamaciones a la lista provisional de beneficiarios de la programación de viajes de baño y ocio de este año. La idea es que la lista definitiva pueda publicarse el 11 y que el día 15 los viajeros puedan elegir el turno que más les convenga. Según explicó la viceconsejera, el Boletín Oficial de la Ciudad de este martes 25 de septiembre recoge la publicación de las listas provisionales de admitidos en la programación de viajes de ocio y baño para mayores de este año. En total este año se han recibido 1.611 solicitudes, de las que 342 corresponde al programa de baño y 1.269 al de ocio.

Listas
Hasta el 9 de octubre permanecerá abierto el plazo de presentación de alegaciones, pero Carmina San Martín pide que a la hora de reclamar se sea "coherente" y se recurra por cuestiones de peso. Indicó que este año se oferta en total 1.094 plazas en ambos programas, por lo que se mostró convencida, tal como ha ocurrido en anteriores ocasiones, con las renuncias y demás, "al final podrán viajar todos" los que han presentado solicitud.

Pidió "coherencia" a la hora de reclamar porque "los plazos son muy justos" y es que al cierre de las alegaciones el día 9, se prevé que las listas definitivas se puedan publicar el 11 de octubre, para que "a partir del día 15 puedan empezar los beneficiarios a pedir turno".

Explicó que a la hora de confeccionar las listas, se tienen en cuenta cuestiones como los ingresos anuales, que el caso de las personas solas no debe superar los 26.800 euros, y en el caso de las parejas, los 35.711 euros. También se tiene en cuenta la edad del solicitante, el informe médico y la declaración de la renta que recoge los ingresos de cada solicitante.

Recordó que la Calle Querol, donde se sitúa la Viceconsejería, se encuentra en obras, por lo que pidió a las personas mayores que acudan a partir del día 15 a pedir turno, que lo hagan con cuidado y no todos el mismo día. ""Que vengan de forma ordenada porque tenemos obras en la calle y aunque se pongan los medios y el personal necesario, serán unos días de agobio", dijo..

Una vez se publiquen las listas definitivas, los beneficiarios deberán presentarse en la Viceconsejería con su impreso de solicitud, llevar el justificante de pago de los derechos de viaje ya sea en el antiguo edificio de Cruz Roja como en las entidades bancarias de la ciudad, y el padrón. Las personas que no llegan al límite de ingresos anuales deberán pagar una cuota de 33 euros, y de 165 los que sí superan estos márgenes.

Pidió a los beneficiarios que si finalmente no pueden viajar, por los motivos que sean, que avisen cuanto antes a la Viceconsejería para dar la oportunidad a las personas en lista de espera de poder disfrutar de esta programación.

Los turnos de la programación de los viajes de ocio se celebrarán del 4 al 10, del 11 al 17, del 18 al 24 y del 25 de noviembre al 1 de diciembre. Los viajeros deberán estar el día anterior al inicio del viaje, a las 10 de la noche, en la estación marítima. Los viajes de baño se llevará a cabo en diciembre, en los turnos del 9 al 18 y del 11 al 20.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€