Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - COMPETICIÓN

Suerte dispar para los dos representantes melillenses en Córdoba

Julio Gutiérrez, en la competición celebrada en Córdoba
(Autor: JULIO GUTIÉRREZ)

El pasado fin de semana se celebró, en la localidad cordobesa de Posadas, el Campeonato de España de Media Distancia de Triatlón, en el que Melilla estuvo representada por los triatletas Julio González, del Club Sin Límites, y Eduardo Calderay, del C.N. Melilla. En un fin de semana de mucho calor, los representantes melillenses tomaron la salida con el térmometro marcando los 38 grados a la sombra.
En lo que respecta a Julio Gutiérrez, inició la competición con un mal segmento de natación, saliendo del agua en el puesto 80º. El tramo de bicicleta fue muy duro, debido al tremendo calor, pero a pesar de un bache físico, del kilómetro 45 al 60, «salí airoso y pude volver a rodar donde debo hacerlo”. Aún así “hay mucho que mejorar en este sector», señaló Gutiérrez en su cuenta de facebook. En el último segmento, el de la carrera a pie, lo realizó de forma «muy controlada y estable, haciendo uno de los mejores parciales y remontando muchísimos puestos». El triatleta melillense finalizó en el puesto 19º de la clasificación general y el 2º de su Grupo de Edad, aunque no subió al pódium al no estar federado en Andalucía.
Por su parte, Eduardo Calderay tuvo que abandonar al sufrir una fuerte caída, aunque afortuadamente sólo sufrió hematomas y quemaduras y abrasiones, no tuviendo que lamentar ninguna fractura. Al triatleta melillense se se le rompió la rueda delantera, lo que le obligó a abandonar, cuando ocupaba uno de los puestos importantes de la clasificación.
No obstante, Eduardo Calderay se encuentra recuperándose y no descarta participar este fin de semana en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos, que se están disputando en Algeciras.
Cabe destacar, que otro triatleta de nuestra ciudad, Luismi Ruiz Narváez, se proclamó hace dos años, en Punta Umbría (Huelva), campeón de Europa, un título que no podrá defender este año, ya que no competirá en el Campo de Gibraltar por razones personales. En esta misma competición, Eduardo Calderay logró proclamarse campeón de Europa de su Grupo de Edad (18 a 30 años). Calderay cruzó la línea de meta en el puesto decimosegundo, con un crono de 1 hora, 1 minuto y 43 segundos, a 3 minutos y 32 segundos del campeón, Luismi Ruiz, ofreciendo también otro espectáculo deportivo en la carrera.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€