Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El centro de Purísima registra 332 ingresos de menores extranjeros en septiembre

Daniel Ventura, consejero de Bienestar Social

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, confirma en su cuenta de Twitter que a lo largo del mes de septiembre el centro de acogida de menores de la Purísima ha registrado 332 ingresos, que han derivado en el acogimiento de 134 niños, de los que 70 portaban documentación marroquí. Daniel Ventura señala en esta red social que en la semana comprendida entre el 17 y el 23 de septiembre, se han producido 51 entradas de menores nuevos en el Centro de la Purísima, "de los cuales 27 portaban documentos de Marruecos", afirma el consejero de Bienestar Social.

Cifras
Acompaña la información con un gráfico estadístico que recoge las entradas que se han producido en el centro de protección de Purísima a lo largo de este mes y apunta Ventura, como dato global, que "hasta el día 23 han sido 332 los reingresos y 134 los nuevos niños acogidos, siendo 70 los que han entrado portando documentos de Marruecos".

Añade que actualmente, en todos los centros de protección dependiente de Bienestar Social, Melilla tiene acogidos a más de 827 menores extranjeros no acompañados, de los que 470 llegaron portando documentación marroquí.

Con este volumen de entradas, la gráfica añade que la media diaria de ingresos que viene recogiendo el centro de Purísima es de 14,4 niños, y la media diaria de nuevas incorporaciones, es decir, de menores que hasta el momento no habían sido registrados, es de 5,8 menores.

Estas cifras vienen a demostrar que la media de entrada diarias que registra Purísima no ha hecho sino crecer en los últimos meses, y en concreto, en este mismo mes de septiembre, que registraba entre 3 y 4 ingresos diarios.

A todos los jóvenes que ingresan en el centro y no portan documentación, se les realiza la prueba oseométrica dictada por el Juzgado para determinar si realmente son menores o ya han superado la mayoría de edad. En el caso de dar positivo, el niño quedará acogido bajo la tutela de la Ciudad Autónoma, mientras que al adulto, se le aplicará la Ley de Extranjería.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€