Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Casa de Melilla en Granada rinde culto a la Virgen de las Angustias

El Hermano Mayor recibiendo a los miembros de la Casa de Melilla en Granada en la puerta de la Basílica

Con en años anteriores, con motivo del día de Melilla, la Casa de Melilla en Granada ha hecho coincidir dicha celebración, con el acto de rendir culto a la Patrona de la Ciudad de Granada, Nuestra Señora La Virgen de Las Angustias. Un numeroso grupo de socios de la Casa de Melilla en Granada acudió el pasado jueves a la misa de 12 de la Basílica, para rendir culto a la Santísima Virgen Nuestra Señora de las Angustias, tras haber sido incluida en el protocolo de la Cofradía de la misma. Los melillenses fueron recibidos a la puerta de la Iglesia por el Hermano Mayor y Junta de Gobierno, con la Bacalá de la Cofradía, que se encontraba abarrotada de fieles, acompañando hasta el Altar Mayor en donde los melillenses ocuparon un sitio de privilegio. En la misa, en la que se pidió por el eterno descanso de las almas de los socios fallecidos en el último año, las lecturas, salmo responsorial y preces fueron leídas por miembros de la Casa de Melilla en Granada.

Como en años anteriores, el presidente de la Casa de Melilla, José Antonio García Vázquez fue felicitado por miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía por el gran número de socios que acudieron al acto, felicitación que posteriormente transmitió a los mismos, haciendo hincapié en el honor que supone que la ciudad de Melilla, representada por todos los socios asistentes al acto, esté presente en los cultos a la Patrona de Granada, Nuestra Señora la Virgen de las Angustias.

El viernes tuvo lugar la celebración del día de Melilla, en la sede social de la Casa de Melilla en Granada, cerrando de esta forma los actos que se han venido desarrollando durante la semana. Se ofreció una copa de vino a los socios, amigos y autoridades, desarrollándose en un ambiente excelente, con casi 100 personas presentes en el salón social de su sede. El presidente de la Casa, José Antonio García-Pezzi Vázquez, quiso resaltar lo que el Día de Melilla representa para los melillenses, incidiendo de manera especial en el 521 aniversario de la españolidad de la ciudad y así en su brindis lo hizo por Melilla, Granada y España.

Al acto asistieron, junto con los socios, representantes de distintas instituciones y asociaciones de Granada tanto del ámbito político como cultural, reinando un ambiente cordial y compartiendo una copa hasta bien entrada la medianoche. Una celebración entrañable e importante para los melillenses residentes en la ciudad de La Alhambra que daba paso a la programación cultural del cuarto trimestre de la Casa de Melilla en Granada, que va a estar, como los últimos años, cargada de actividades.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€