Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Celebración del 17 de septiembre en la Casa de Melilla en Málaga

La Casa de Melilla en Málaga celebró el pasado sábado el 521 Aniversario de la Ciudad de Melilla en su sede de Plaza de Basconia, fecha de reafirmación de la españolidad de la Ciudad enclavada en el Norte de África. Abrió el acto el periodista melillense José Oña, en televisión de Melilla, actor y guía especializado en su Ciudad. Hizo un breve relato del hecho histórico del porqué la llegada de los españoles a lo que luego sería Melilla, siguiendo los deseos de los Reyes Católicos en el 1497 para crear un punto estratégico de defensa de las costas del sur de España, constantemente asediadas por las incursiones de piratas berberiscos que asediaban constantemente con matanzas y rapiñas de estas poblaciones.

Siguió la emotiva entrada de la bandera de Melilla con los sones del Himno de Melilla, portada por la Concejal del Distrito nº 4 Elisa Pérez de Siles, acompañada por el presidente de la entidad José González Jiménez y en presencia del consejero de Educación Antonio Miranda, la directora del Distrito Alegría Novo en y del presidente en funciones de la Federación Malagueña de Peñas Jesús González.

Siguió un almuerzo de hermandad ofrecido por la Casa a sus socios e invitados, con representaciones de Peñas y entidades vecinales de la zona y colectivos culturales como ACAMAL (Academia Malagueña de las artes y las letras Santa María de la Victoria) presidida por el escritor y pintor Diego Ceano y algunos de sus componentes.

El almuerzo finalizo con el brindis y todos pasaron ante el escenario, donde se realizó la imposición del escudo de oro de la Casa al vicepresidente Ángel Pérez por su dedicación y trabajo en especial en las obras realizadas en la Casa y en las diferentes casetas que se montan y desmontan cada año en la Feria de Málaga , según lo manifestado en unas emotivas palabras por el José González al imponérselo y entrega a su esposa Soledad de un ramo de flores por la del presidente. Ángel Pérez muy emocionado agradeció con emocionantes palabras esta distinción. Cerró un fin de Fiesta con homenaje a la copla en la interpretación genial y la voz de la cantante Lidia Gómez con el entusiasmo y seguida de las canciones de los asistentes a los que invitó a participar

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€