Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Se enfrenta a un año y medio de cárcel por robar los móviles a dos mujeres en la calle

El primer robo se produjo a la altura del Mercado del Real, en la intersección entre General Villalba y La Legión

Un ciudadano marroquí con antecedentes ha sido juzgado por los robos de dos móviles a dos mujeres en distintos puntos de la ciudad, cometidos de manera sucesiva a última hora de la tarde el día 24 de octubre de 2015. El acusado se enfrenta a un año y medio de prisión, más 180 euros de multa, por los delitos de hurto, robo con violencia y lesiones. El 24 de octubre de 2015, sobre las 20:30h, una mujer iba caminando por la intersección entre las calles General Villalba y La Legión cuando un individuo metió ágilmente la mano en su bolso y, casi sin que la víctima se percatase, le arrebató el teléfono móvil, huyendo del lugar a la carrera; “cuando me quise dar cuenta el ladrón ya estaba lejos”, declaró la perjudicada, quien aseguró que no pudo ver la cara del ladrón.

La Policía recibió el aviso del robo y comenzó a buscar a un individuo que coincidiese con la descripción que había dado la víctima de su indumentaria. Un rato después, se produjo otra denuncia de un robo de un móvil a una mujer joven, esta vez con forcejeo, a la altura de la guardería Infanta Leonor. Esta segunda víctima sí pudo ver la cara del acusado, quien, tras agredirla y robarle el móvil, huyó en dirección al Estadio Álvarez Claro.

Un testigo afirmó haber visto al acusado deshaciéndose de un teléfono (el que acababa de robar) y los agentes pudieron recuperarlo.

La Policía encontró al acusado escondido entre dos contenedores de basura y pudieron recuperar el otro terminal robado.

El acusado opuso resistencia durante la detención; era marroquí y no hablaba español.

El Ministerio Fiscal interesó para él la imposición de una pena dos años y medio de prisión, más 180 euros de multa, por los delitos de hurto y robo con violencia (ambos en grado de tentativa) y el delito de lesiones.

El acusado tiene antecedentes y el juicio se celebró en su ausencia, toda vez que la pena que se le pedía era inferior a 2 años.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€