Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una patrullera marroquí abre fuego contra una lancha rápida que transportaba inmigrantes

Según informan medios marroquíes, este pasado martes una patrullera costera de la Marina Real marroquí abrió fuego contra una lancha rápida frente a la costa de la localidad de Castillejos (Marruecos). Dicha embarcación transportaba un total de 25 inmigrantes irregulares marroquíes, y las primeras hipótesis apuntan a que la Armada pudo confundirla con una nave del narcotráfico. Mientras que fuentes oficiales marroquíes hablan de un saldo de 4 heridos, la agencia AFP cifra el resultado de la intervención de la patrullera en un fallecido (una mujer marroquí) y tres heridos, encontrándose uno de ellos en estado crítico. Según informan medios marroquíes, este pasado martes 25 de de septiembre, la Marina Real marroquí, tras detectar una lancha rápida (embarcación generalmente utilizada por traficantes de drogas) frente a la costa cercana a la localidad marroquí de Castillejos, ha abierto fuego contra la citada embarcación.

Fuentes oficiales cifran en un total de 4 los heridos provocados por la intervención de la Marina Real (todos hospitalizados), si bien la agencia AFP refiere el fallecimiento de una mujer de nacionalidad marroquí, además de tres heridos -uno de ellos en estado crítico-.

La embarcación atacada se estaba dedicando al transporte de inmigrantes desde costas cercanas a la ciudad española de Ceuta, y las primeras hipótesis apuntan a que pudo ser confundida con una embarcación de narcotraficantes debido a que se trataba de una de las típicas “planeadoras” de fibra que éstos usan para transportar la droga hasta España. En lugar de droga, el barco atacado transportaba un total de 25 inmigrantes que iban ocultos.

Las diferentes agencias de prensa que trabajan en la zona siguen tratando de averiguar cuál es el balance real de víctimas de la intervención de la patrullera que, ante la negativa del piloto a obedecer sus señales, abrió fuego con sus medios de combate, ametralladoras que oscilan entre los calibres 7,62 y 12,70, alcanzando a 4 personas.

El piloto de la lancha rápida, supuestamente de nacionalidad española, ha sido detenido, al igual que todos los pasajeros de la citada embarcación.

Según medios marroquíes, diversas embarcaciones de este tipo se ofrecen a transportar, de forma gratuita y con lo puesto, a personas que “captan” en las mismas playas de la región.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€