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“La Dirección General es para un mejor funcionamiento del Gabinete”

El Gobierno de Melilla justificó ayer la decisión de crear una nueva Dirección General de Presidencia en el organigrama de la Ciudad Autónoma para conseguir un mejor funcionamiento administrativo del Gabinete de Presidencia, formado por personal de confianza y no por funcionarios.
El portavoz del Ejecutivo melillense, Manuel Ángel Quevedo, consideró “una tontería absurda” las críticas de los partidos de la oposición sobre la creación de este nuevo alto cargo en el organigrama de la Ciudad Autónoma.
Quevedo negó así la versión de la oposición, que atribuyó esta medida a una falta de confianza del presidente, Juan José Imbroda, en algunos de sus consejeros, entre ellos él mismo como el responsable de Coordinación del Gobierno melillense, habida cuenta que las funciones que tendrá el nuevo director general “no tiene nada que ver” con las suyas.
Así, señaló que el Gabinete de Presidencia necesita tener a un director general porque “las leyes son cada día más complicadas” y, además, de esta manera no dependerá de que las demás consejerías “le dejen sus funcionarios” para realizar la labor administrativa que debe llevar a cabo.
Quevedo negó también que sea una cuestión de enchufismo, como afirmó Coalición por Melilla (CPM), ya que este puesto será cubierto mediante un concurso de méritos al que podrían presentarse todos los funcionarios de España y no solo los de la Ciudad Autónoma.

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Redacción

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