Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM pide buscar un resquicio para añadir el Aid El Fitr como festivo en el calendario

El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Rachid Bussian

Coalición por Melilla (CPM) pidió ayer que la Ciudad Autónoma busque “un resquicio legal” para que el calendario laboral de Melilla pueda añadir un día festivo más de los que establece el Gobierno para las diferentes regiones para que se pueda incorporar como festivo oficial el Aid El Fitr, Pascua de final de Ramadán. En rueda de prensa, el diputado de CPM Rachid Bussian recordó que es reivindicación de su partido desde hace tiempo que el Aid El Fitr o Pascua Chica musulmana pueda ser declarado como día festivo oficial en el calendario laboral de Melilla, al igual que ya lo está el Aid El Kebir o Pascua Grande desde 2010.
Bussian aclaró que lo que pide su partido no es que se sustituya una festividad ya reconocida en el calendario para incluir el Aid El Fitr, sino que “se pueda encajar de algún modo” buscando “un resquicio legal”, habida cuenta que se trata de “una petición legítima” que “afecta a toda la ciudadanía”.
No en vano, recordó que ese día la actividad económica, empresarial, educativa y laboral “es prácticamente inexistente”, de ahí que CPM insista en que debe ser declarado como festivo local oficial, por lo que pidió al Gobierno que inicie los trámites oportunos para conseguir dicha aspiración.

San José por Aid El Kebir
El diputado cepemista puso sobre la mesa esta petición dos días después de ser rechazada por el Ejecutivo melillense en la Comisión de Economía, Hacienda y Administraciones Públicas, donde el lunes se aprobó la propuesta del Consejo de Gobierno para el calendario laboral de 2019 con 14 días festivos.
Dos de ellos tienen carácter local, el 9 de septiembre, por ser lunes siguiente al día de la Patrona, que en 2019 cae en domingo, y el 17 de septiembre, que es el Día de Melilla.
Al igual que en el calendario de 2018, la propuesta del Consejo de Gobierno suprime el día de San José como festivo (19 de marzo) para reconocer dicho carácter al 12 de agosto, día en que se celebrará el Aid El Kebir o Pascua Grande musulmana.
Para Rachid Bussian, el hecho de que el Ejecutivo melillense haya rechazado la “petición legítima” de CPM para incluir el Aid El Fitr como festivo oficial es porque es un Gobierno “marrullero, chulo, altivo, prepotente y déspota”, que “no atiende a un debate sano” como “un instrumento democrático”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€