Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO - COMPETICIÓN

Todo a punto para que se dispute la segunda edición

Imagen del acto celebrado ayer en el salón de actos de la Comandancia General de Melilla
(Autor: COMGEMEL)

Ayer, en la sala de actos de la Comandancia General de Melilla, se celebró una rueda de prensa con el objetivo de dar las últimas novedades de la prueba II Desafío Melilla 2018, que se celebrará mañana sábado, día 29, a las 10’30 horas. Al acto asistieron el comandante general, José Miguel de los Santos; el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda y el coronel jefe del Grupo Regulares Melilla 52, Tomás García Palacios. El consejero de Educación, Juventud y Deportes, agradeció a la Comandancia General de Melilla y al Grupo de Regulares Melilla 52 por «haber contado con la Ciudad para la celebración de esta prueba, lo que demuestra la hermandad existente entre el ejército y la sociedad civil». Además, recordó que, hace algo más de un año, mantuvo una reunión con el coronel jefe de Regulares, durante la cual se le comunicó la intención de celebrar esta prueba, «en la que la ciudad va a seguir colaborando, pues es un evento que se encuentra consolidado en el calendario de competiciones de la Ciudad Autónoma”.
Por último, agradeció a la Comandancia General “y, en esta ocasión, a Regulares, por fomentar el deporte en nuestra ciudad”.
Por su parte, el coronel jefe del Grupo de Regulares Melilla, agradeció el «total apoyo de la Comgemel y de las distintas consejerías de la Ciudad Autónoma, pasando a continuación a desgranar lo que será la prueba.
La salida y la meta estarán instaladas en la playa de San Lorenzo. La salida de los Binomios masculinos se dará a las 10’30 horas, seguidamente, y cada cinco minutos de dará la salida, por este orden, a los Quintetos masculinos, Binomios Mixtos y Quintetos Mixtos. Los últimos en salir serán los Binomios femeninos y Quintetos femeninos. El Mini-desafío comenzará a las 10’45 horas.
García Palacios señaló que el recorrido es idéntico al del año pasado, aunque hay un cambio de ubicación de algunos obstáculos y se introduce un tramo de natación.
De esta forma, los participantes saldrán de la playa de San Lorenzo, teniendo que remontar el Río de Oro, hasta el puente de Las Palmeras, para acabar conectando con la Pista de Carros, y de ahí a la Base Alfonso XIII. Llegados a ese punto, y tras superar los obstáculos de rigor, volverán a la Pista de Carros para alcanzar los acuartelamientos de Primo de Rivera y La Hípica. Será cuando regresen a la playa, donde les esperarán los obstáculos más complicados hasta la línea de meta.
La distancia a recorrer será de aproximadamente 12 kilómetros, siendo el tiempo máximo para finalizarla de dos horas y media. Habrá instalados cuatro puestos de avituallamiento, por lo que se aumentan en dos con respecto al pasado año, siendo un total de veinticinco obstáculos los que habrá que sortear.
En cuanto a la asistencia sanitaria, habrá de dos puestos fijos, el primero en la meta, mientras que el segundo estará situado en la Base Alfonso XIII. Además, habrá dos equipos de evacuación sanitaria y la colaboración de Cruz Roja, Protección Civil y los GEAS.
Finalmente, el número de equipos participantes será de 129, con un total de 453 deportistas. De esos 129 equipos, 37 serán Quintetos masculinos, 25 Quintentos mixtos, 3 Quintetos femeninos, 42 Binomios masculinos, 7 Binomios femeninos, y 15 Binomios mixtos. De los 65 Quintetos. 20 son militares y 30 civiles, mientras que de los 64 Binomios, 13 serán militares y 10 civiles. Además, habrá participación foránea, con un total de 30 participantes en la categoría de Quintetos y 10 en la de Binomios..
La participación ha registrado este año un aumento del 44%. con respecto a la primera edición. La entrega de trofeos se realizará en la playa de San Lorenzo, a las 13’15 horas.
El coronel jefe de Regulares 52 anunció también que Autismo Melilla colaborará con el Desafío Melilla en la logística de la prueba con la aportación de sus voluntarios.
Por último, el comandante general, en su breve alocución, dijo que el objetivo de esta prueba no es sólo la de competir, “ sino fomentar una serie de valores que no son exclusivos de las Fuerzas Armadas, como el valor, el espíritu de sacrificio, el compañerismo, etc.”, agradeciendo a todos los organismos civiles y militares, así como a todos los que han colaborado para la celebración de esta prueba”.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€