Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Presidencia y Salud Pública firma por tercer año consecutivo, un convenio con la ONG IAE

La consejera y el presidente del IAE en Melilla

La Consejería de Presidencia y Salud Pública ha firmado, por tercer año consecutivo, un convenio de colaboración con la Organización no Gubernamental Intervención, Ayuda y Emergencia (IAE), por un importe de 10.000 euros. El proyecto a subvencionar es el 'vallado perimetral del campo de entrenamiento de la sede de la ONGD, utilizado para adiestramiento de perros en la localización y búsqueda de víctimas, simulación de efectos producidos por terremotos, derrumbamientos, etc'. El objeto del acuerdo alcanzado tiene por objeto 'conseguir una mejora en las capacidades operativas de respuesta a la emergencia allí donde sucedan y, en caso necesario, la intervención del GELR en aquellos países afectados por Catástrofes Naturales'.

La consejera Paz Velázquez, destaca que "esta entidad es una organización sin ánimo de lucro implantada a nivel nacional, con una larga trayectoria en Melilla,12 años ya, donde sus integrantes, todos voluntarios, trabajan en el adiestramiento de equipos caninos y en la preparación de su Grupo Especial de Localización y Rescate, y desde la Ciudad Autónoma aportamos nuestro granito de arena para que continúen con su brillante labor social".

IAE ha intervenido a nivel internacional en 13 países en grandes catástrofes, destacando su última intervención en Nepal, donde se realizaron múltiples búsquedas de víctimas, trabajando conjuntamente con el gobierno nepalí y con la ONU. También cabe destacar intervenciones a nivel nacional.
"El magnífico equipo que forman – prosigue Velázquez- ha participado en múltiples ejercicios nacionales e internacionales con otros equipos caninos, llevando a cabo proyectos de Desarrollo en países como Haití, Nepal y/o Marruecos, entre otros, y desempeñando diversas actividades de ámbito social".

Para Paz Velázquez "es un todo un honor que este gobierno pueda colaborar con una entidad con más de 200 socios que trabajan con equipos caninos y se forman y preparan desinteresadamente para ayudar a víctimas de catástrofes naturales, en situaciones muy delicadas y adversas, y contribuir a mejorar las capacidades operativas de respuesta a estas posibles emergencias, alcanzando una efectiva y preparada intervención del GELR en aquellos países afectados por dichas catástrofes".

Los representantes de la organización IAE, por su parte, han querido agradecer a la responsable de la Consejería de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, "la confianza mostrada en esta entidad y su continuo apoyo, por tercer año consecutivo, que hace posible el desarrollo de nuestros proyectos".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€