Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ayer los cadetes de la Academia General Militar conocieron de cerca las Unidades de Regulares, Regimiento de Ingenieros nº 8 y Caballería para poder decidir a final de curso la especialidad de la que formarán parte a lo largo de su carrera militar

Los alféreces cadetes practican realizando un ‘check point’, la instalación de un campo de minas y el desembarque de un vehículo

Imagen de a práctica del ‘check point’ que llevaron a cabo los alféreces cadetes

Los 200 caballeros y damas alféreces cadetes de la Academia General Militar siguieron practicando un día más con las Unidades del Ejército de Tierra en Melilla realizando en esta ocasión un ‘check point’, la instalación de un campo de minas sobre vehículo, apertura de brecha y el embarque y desembarque de un vehículo, entre otros ejercicios. Ayer pudieron conocer de cerca las Armas de Regulares, el Regimiento de Ingenieros número 8 y Caballería para poder decidir a final de curso la especialidad de la que formarán parte a lo largo de su carrera militar. Entre los cadetes, se encuentra un tailandés que explicó a este Diario las diferencias y semejanzas respecto al Ejército de ambos países. Ayer los caballeros y damas alféreces cadetes de la Academia General Militar de Zaragoza conocieron de cerca las Unidades de Regulares, Regimiento de Ingenieros número 8 y Caballería para seguir practicando y poder decidir la especialidad a final de curso.

Aunque estas no fueron las únicas Unidades que visitaron ya que los 200 están repartidos en grupos de cinco para que pueda ser más fácil la instrucción. En Regulares llevaron a cabo un ‘check point’ de vehículos en el que tuvieron que revisar el coche que llevaba un conductor bajándose de éste y haciéndole abrir el maletero y las puertas.

En la zona de Rostrogordo, el Regimiento de Ingenieros número 8 hizo una demostración a los cadetes de la instalación de un campo de minas sobre vehículo además de la exposición de apertura de brecha y también en obstáculo enemigo.

Por último, en Caballería pudieron llevar a cabo una práctica de apreciación de distancias y seguidamente otra de embarque y desembarque y guiado de vehículos.

Regulares
El teniente Mealdea, jefe de la segunda sección, indicó que en el ejercicio se estaba llevando a cabo la instrucción de un ‘check point’, que es un control tanto de vehículos como de personal. Además, aprovecharon la visita de los alféreces cadetes de la Academia General Militar para hacerlo con ellos y para que vean cómo se trabaja con los sargentos, suboficiales, los cabos y el personal de tropa.

Hay dos tipos de ‘check point’ el fijo y el móvil aunque ayer se realizó el móvil, el teniente explicó que las características de éste es poner dos vehículos que obliguen a la gente que se aproxima a hacer una especie de ‘s’, para que así reduzcan la velocidad teniendo un mayor control y avisando mediante señales de tráfico las velocidades de los conductores para que vayan reduciéndola.
“La zona de los vehículos tiene que estar separada de la del personal, y la de vehículos tiene que estar separada por donde pasan los coches para que no se produzca ningún accidente de tráfico”, manifestó.

Regimiento Ingenieros nº8
El teniente Álvaro Fernández, destinado en la compañía de zapadores del Regimiento de Ingenieros número 8, explicó que han realizado una exposición de apertura de brecha, encuadrada dentro de los cometidos que tienen los Ingenieros de movilidad “para que los alféreces conozcan nuestros procedimientos, la forma en la que trabajamos y tengan una guía a la hora de elegir su especialidad fundamental”.

Además, afirmó que han llevado a cabo una instalación de campo de minas sobre vehículo, un tema que se encarga el jefe de sección con los zapadores, y se trata de minar una zona con minas contra carros. Seguidamente realizaron la apertura de brecha en obstáculo enemigo, lo contrario de instalar una zona minada, “el objetivo es atravesar el obstáculo enemigo para el asalto de las posiciones, continuidad de la marcha o lo que el ejercicio táctico o misión corresponda”.

Caballería
El teniente Pascual, encargado de la segunda sección del Escuadrón mecanizado, señaló que con motivo de la visita de los cadetes de la Academia General Militar les han preparado una serie de tareas para que puedan practicar con unos ejercicios y conocer las Armas del Ejército de Tierra.

En el día de ayer llevaron a cabo una práctica de apreciación de distancias y seguidamente una práctica sobre embarque y desembarque y guiado de vehículos.

Intercambio de Tailandia
Un alférez cadete que lleva dos años en la Academia General Militar por un intercambio desde Tailandia, indicó a este Diario que está “muy contento aunque hay una gran diferencia ya que nadie habla sobre Ceuta y Melilla”. En cuanto a las actividades, respondió que ha visitado con sus compañeros las Unidades de la Ciudad y aprende “muchas cosas” con estas prácticas.

Además, indicó que en Tailandia hizo un examen para venir a España en la Academia Militar y “los que sacan las mejores notas pueden venir becados para estar aquí”. Sobre las diferencias entre el Ejército de Tailandia, manifestó que “si hablamos del tema de orgánica es algo parecido pero con las fuerzas y las armas es muy distinto”. Cuando termine el curso en la Academia General Militar, que aún le queda unos años, aseguró que volverá a su país para trabajar allí.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€