Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los padres de Emin y Pisly: “no se puede ir disparando así a la gente”

Concentración frente a la Ciudad Autónoma
(Autor: Foto Onda Cero)

Casi 5 años después del asesinato de Emin y Pisly, los dos jóvenes españoles tiroteados por una patrullera marroquí, los familiares siguen concentrándose frente a la Ciudad Autónoma para recordarles y para exigir respuestas. En esta ocasión los padres de ambos jóvenes pusieron el acento en la nueva muerte provocada por la Marina Real: “si en su día se hubieran tomado medidas, esto último no habría pasado”, sostienen. Ayer se cumplieron 59 meses desde la muerte de Emin y Pisly, abatidos por las balas de la Marina Real marroquí sin que, hasta hoy, haya habido investigación alguna o se hayan destilado responsabilidades al respecto.
Los familiares y amigos de las víctimas han guardado un minuto de silencio, como cada día 27 desde hace casi 5 años, en memoria de los dos jóvenes asesinados, para lo que insisten en pedir justicia.
Los avances, pese al optimismo de los últimos meses, son nulos, según transmitieron a Onda Cero Melilla los padres de Emin y Pisly, quienes también han querido poner el foco en un nuevo incidente provocado por una patrullera marroquí este mismo martes, cuando la Marina Real abrió fuego contra una lancha rápida que transportaba inmigrantes frente a Castillejos, provocando el fallecimiento de una joven de nacionalidad marroquí. Para estos padres resulta “inconcebible” que Marruecos “se líe a tiros contra sus ciudadanos”, y consideran que tanto España como Europa deberían intervenir; “no se puede ir disparando así a la gente” y deberían “recibir un escarmiento”.
Los padres consideran que si se hubiesen tomado medidas cuando ocurrió lo de los dos jóvenes españoles fallecidos, “esto último no hubiera pasado”.
A menos de un mes para que se cumplan 5 años desde el fallecimiento de los dos jóvenes, la Ciudad Autónoma todavía no ha realizado ninguna gestión, algo que indigna sobremanera a las familias de las víctimas, dado que son solo “padres desesperados” que buscan saber “qué ocurrió y por qué”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€