Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Condenado a 3,5 años de cárcel por entrar a robar en una vivienda habitada

Sobre las 7 de la mañana del pasado jueves 20, un hombre marroquí entró a robar en una vivienda con sus propietarios durmiendo dentro. Fue sorprendido por la hija de los dueños y, tras huir hacia un descampado cercano, fue detenido por la Policía Local. Es reincidente y ha sido condenado a 3,5 años de cárcel. Sobre las 7 de la madrugada del pasado jueves 20 de septiembre el acusado, un ciudadano marroquí con permiso de residencia en Melilla, accedió al interior de una casa mata en la calle Cabo de Palos (entre el Rastro y el Monte María Cristina) por una ventana que tenía la persiana subida.
El acusado comenzó a “trastear” en un armario de la vivienda donde los propietarios guardaban diversos aparatos electrónicos, siendo sorprendido por la hija de los propietarios, menor de edad, quien comenzó a gritar, alertando a sus padres y provocando la huida del ladrón, que no llegó a conseguir robar nada.
Poco después de dar parte de los sucedido a las autoridades, una patrulla de la Policía Local encontró al acusado escondido en un descampado, siendo capturado y puesto a disposición judicial en ese mismo momento.
El acusado cuenta con antecedentes penales, entre ellos una condena por robo con fuerza de 2017 cuya ejecución se había suspendido por un plazo de dos años, condicionada a que no delinquiera durante dicho plazo. Lejos de cumplir con los requisitos de la suspensión, el acusado cometió el mismo delito, por lo que se le aplica el agravante de reincidencia y, además, se le tendrá que revocar la suspensión de la anterior pena.
El Ministerio Fiscal interesó para el acusado la imposición de un total de 3 años y medio de prisión (además de lo que deba cumplir por su condena anterior) y, pese a que el acusado reconoció los hechos y alcanzó un acuerdo de conformidad con el Ministerio Fiscal, no se le ofreció una rebaja de la pena, dado que 3,5 años es el mínimo contemplado por el Código Penal para el delito de robo con fuerza en casa habitada con el agravante de reincidencia.
El acusado mostró su intención de ingresar cuanto antes en prisión, por lo que probablemente se presentará en el centro penitenciario a principios de la semana que viene.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€