Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Guardia Civil halla el cadáver del joven que buscaba desde el miércoles en la zona de Aguadú

La Guardia Civil retomó ayer el dispositivo de búsqueda empleando seis especialistas de actividades subacuáticas, que realizaron sucesivas inmersiones

La Guardia Civil halló ayer a primera hora el cadáver del joven que buscaba desde el miércoles tras desaparecer cuando se estaba bañando en la zona de Aguadú. A preguntas de los periodistas, la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, confirmó que el instituto armado había localizado el cuerpo de un varón mayor de edad durante la mañana, cuando se había retomado el dispositivo de búsqueda que llevaba a cabo desde el día anterior. Moh explicó que este bañista se lanzó al agua cuando el mar estaba en mal estado y sufrió un ahogamiento.
Hay que recordar que la Guardia Civil inició el miércoles un dispositivo de búsqueda de una persona desaparecida en el mar, sobre la que recibió a las 13.17 horas un aviso de que se encontraba en peligro de ahogamiento, si bien tuvo que suspenderlo sobre las cuatro de la tarde debido a las malas condiciones del mar.
Durante tres horas, dos embarcaciones del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil rastrearon la zona con el apoyo de un helicóptero y varias patrullas terrestres y realizaron varias inmersiones en el mar con la participación de hasta cuatro especialistas.
Sobre las 16.00 horas, el dispositivo de búsqueda tuvo que ser suspendido debido a las fuertes corrientes que había, el mal estado de la mar y la escasa o nula visibilidad en el fondo, y fue reanudado a primera hora de ayer, empleándose seis especialistas de actividades subacuáticas, que realizaron sucesivas inmersiones, pese al mal estado del mar.

Semienterrado a 12 metros
La Guardia Civil localizó al tacto el cadáver de una persona que estaba semienterrada a unos doce metros de profundidad, por lo que procedió a subirlo a la embarcación oficial para su traslado a dependencias portuarias.
En torno a las once de la mañana, la autoridad judicial llevó a cabo el levantamiento del cadáver, para el que ha dispuesto la realización de una autopsia para dictaminar las causas del fallecimiento.
El cadáver de la persona localizada corresponde a un varón de 21 años de edad, de nacionalidad marroquí, que está identificado, dado que testigos presenciales señalaron que sus pertenencias estaban sobre una roca cercana
La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia se ha hecho cargo de las diligencias, que serán entregadas a la autoridad judicial que entiende del caso.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€