Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Moh dice que se cumplirán los plazos de los planes de empleo pese al “alarmismo” del PP

Moh dejó claro que “los funcionarios están haciendo muy bien su trabajo” para el plan de empleo

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, aseguró ayer que los planes de empleo, en los que serán contratados más de mil desempleados gracias a una subvención estatal de 11,9 millones de euros, cumplirán los plazos para su desarrollo. Por ello, pidió al PP que “se deje de generar alarmismo y crispación”.
A preguntas de los periodistas, Moh afirmó que los planes de empleo “siguen su curso” y “se van a hacer a tiempo”, aunque no precisó la fecha en la que empezarán porque dijo desconocer cuándo será exactamente y “sería un poco arriesgado decir un día concreto”, aunque será “en breve”.
Dejó claro que “todos están trabajando” y “los funcionarios están haciendo muy bien su trabajo” para organizar los planes de empleo, que “van a empezar cuando tengan que empezar” y “se van a cumplir los plazos”, incluido el Plan de Coordinación, cuya duración es de 9 meses.
De esta forma, desmintió al PP, que esta semana advirtió de que ya no se cumplirá totalmente dicho Plan de Coordinación y habrá que devolver parte de la subvención estatal porque para que se cumpla ese periodo de nueve meses y finalice en su fecha tope establecida, que es el 30 de junio, debe empezar el 1 de octubre.
Moh contestó al PP que “se ponga a trabajar” en la Ciudad Autónoma para que “las cosas que se le piden” para la elaboración de las listas de beneficiarios “se agilicen lo más posible” y de esa manera “saldrán las cosas antes”.

Director del SEPE
Sobre el nombramiento del nuevo director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Moh cree que no se demorará mucho, pero ante las críticas del PP por la tardanza de tres meses en esta designación, respondió que “lo que es incomprensible es que después de 20 años estemos cada día peor”.
“Aquí los plazos los marcamos nosotros y nombraremos cuando creamos conveniente, no cuando Quevedo lo marque”, respondió al portavoz de la Ciudad Autónoma, al que sugirió que “se encargue de hacer su trabajo, que hay mucho por hacer”.

PP dice que Moh miente
Las palabras de Moh tuvieron respuesta por parte del secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, que acusó a la delegada de “mentir descaradamente a todos los melillenses y sin sonrojarse”, ya que el plan de coordinación no empezará el lunes para cumplir esos 9 meses de duración, sino que lo hará “dentro de un mes dándose prisa”.
Ello obligará a “devolver dinero a Madrid que había sido destinado a los desempleados de Melilla”, algo de lo que responsabilizó a Moh “por su manifiesta incompetencia”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€