Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP pide el cese de Moh como delegada del Gobierno porque “es un peligro público”

Marín criticó la “incompetencia manifiesta y perversa” de Moh, que “daña el presente y futuro” de Melilla

El PP pidió ayer el cese o la dimisión de la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, porque a su juicio “se ha convertido en un peligro público para la ciudad” por su “incompetencia manifiesta y perversa” que “daña el presente y futuro” de Melilla, y también porque “miente cada vez que habla”. El secretario general del PP regional, Miguel Marín, se refirió a la gestión de la delegada del Gobierno en cuestiones como la frontera entre España y Marruecos en Melilla, cuya situación “está muchísimo peor que como se la encontró” hace tres meses por el cierre de la aduana comercial, sobre “la que está mirando a otro lado”.

También criticó el papel de la delegada en el ámbito de la Educación, donde se ha provocado una importante polémica con el proceso de escolarización iniciado para matricular en centros educativos de la ciudad a niños que carecen de certificado de empadronamiento. Se trata, afirmó Marín, de “un hecho inédito” que ha generado “una gran inquietud” en la comunidad educativa y las familias melillenses, y que “es un daño irreparable a la Educación en la ciudad” porque “la cuestión no es la cantidad” de menores que serán escolarizados, sino que “lo peligroso es el hecho”.
Marín recordó que el PP interpondrá una querella por “esta escolarización masiva e ilegal de extranjeros en Melilla” que ha ordenado la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, y de la que dijo que Sabrina Moh “es la máxima responsable, razón por la que “debería dimitir y si no dimite, que la cesen de inmediato”.
También le instó a que “no desvíe la atención” de lo que ha sucedido con la escolarización acusando al PP de no construir nuevos centros educativos, algo que Marín desmintió al recordar que el anterior Gobierno de Rajoy ha puesto en marcha un instituto y dos colegios, que “no se construyen en un cuarto de hora”.

“Mandan CPM y Aberchán”
En opinión de Marín, Moh “no puede estar un minuto más al frente de ese organismo tan importante como es la Delegación del Gobierno”, donde “quien manda es Mustafa Aberchán y Coalición por Melilla (CPM)”, los cuales “están ordenando lo que debe hacer y la delegada se limita a cumplir sus órdenes”.
El número dos del PP melillense rechazó la “desastrosa gestión de lo público” que, a su juicio, está haciendo el Gobierno en la ciudad, lo que “pone en grave riesgo el presente y futuro” de la ciudad, y dejó claro que el PP se opondrá “a cualquier medida que suponga una marroquinización” de Melilla.
Dejó claro que CPM, PSOE y Ciudadanos (Cs) “están siendo cómplices de que esto pueda llegar a suceder en la ciudad”, por lo que llamó a los melillenses que “de buena fe votaron en las anteriores elecciones” a las candidaturas naranja y socialista a que “recapaciten y analicen que ese voto está yendo a beneficiar a Aberchán y perjudicar los intereses de presente y futuro de Melilla”.
Se trata, insistió, de “un voto malo para la ciudad” porque “los intereses de CPM y Aberchán van en contra de los intereses de Melilla”, de ahí que les instara a que “tomen buena nota de lo que sucede” y estén tranquilos porque “hay un partido fuerte y unido, con las ideas muy claras de la defensa de Melilla”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€