Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO - COMPETICIÓN

Más de 500 deportistas participan hoy en una espectacular prueba

Salida de la prueba celebrada el pasado año
(Autor: Guerrero)

Quinientos veinticinco deportistas (129 equipos) participarán hoy en el Desafío Melilla 2018, una competición organizada por el Grupo de Regulares de Melilla 52, y que cuenta con la colaboración de la Ciudad Autónoma y de la Comandancia General. La salida de los binomios masculinos se dará a las 10’30 horas, seguidamente, y cada cinco minutos comenzarán, por este orden, los quintetos masculinos, binomios Mixtos y quintetos Mixtos. Los últimos en salir serán los binomios femeninos y los quintetos femeninos. El Mini-desafío comenzará a las 10’45 horas, mientras que la entrega de trofeos será a las 13’15 horas.

Los participantes comenzarán la prueba en dirección al Río de Oro para acabar conectando con la Pista de Carros, y de ahí a la Base Alfonso XIII. Llegados a ese punto, y tras superar los obstáculos de rigor, volverán a la Pista de Carros para alcanzar los acuartelamientos de Primo de Rivera y de La Hípica. Será cuando regresen a la playa, donde les esperarán los obstáculos más complicados hasta la línea de meta.
La distancia a recorrer será de aproximadamente 12 kilómetros, siendo el tiempo máximo para finalizarla de dos horas y media. Habrán instalados cuatro puestos de avituallamiento, siendo un total de veinticinco obstáculos a sortear.
En cuanto a la asistencia sanitaria, habrá de dos puestos fijos, el primero en la meta, mientras que el segundo estará situado en la Base Alfonso XIII. Además, habrán dos equipos de evacuación sanitaria y la colaboración de Cruz Roja, Protección Civil y los GEAS.
Finalmente, el número de equipos participantes será de 129, con un total de 453 deportistas. De esos 129 equipos, 37 serán quintetos masculinos, 25 Quintentos mixtos, 3 quintetos femeninos, 42 binomios masculinos, 7 binomios femeninos, y 15 binomios mixtos. De los 65 quintetos. 20 son militares y 30 civiles, mientras que de los 64 binomios, 13 serán militares y 10 civiles. Además, habrá participación foránea, con un total de 30 deportistas en la categoría de quintetos y 10 en la de binomios. La participación ha registrado este año un aumento del 44%, con respecto a la primera edición.
Cabe destacar que la Asociación Autismo Melilla colaborará con el Desafío en la logística de la prueba, con la aportación de sus voluntarios.

Entrega del chip electrónico y de la cinta

Ayer, en el Casino Militar (de 17’30 a 22’30 horas), los equipos participantes recogieron el chip electrónico para el cronometraje y la cinta para la cabeza con el número del equipo asignado, ya que, por las características de la prueba, no se asignaron dorsales. Los que por un motivo justificado no pudieron recogerlo ayer podrán hacerlo esta mañana, de 09’00 a 09’30 horas, en el mismo escenario de la prueba. Además, los participantes recogieron la bolsa del corredor.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€