Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En una entrevista a este Diario cuenta que su inspiración para esta futura trilogía ha sido el grupo español Auryn y su componente Dani Fernández

Rocío Delgado habla en su libro ‘Campamento Oath’ sobre una experiencia que le hubiera gustado vivir

La joven melillense Rocío Delgado presentando su libro junto a la consejera de Cultura, Fadela Mohatar

Rocío Delgado es una joven melillense que con tan solo 18 años presentó ayer por la tarde su primer libro 'Campamento Oath' en la Sala de Ensayos del Teatro Kursaal. En una entrevista concedida a este Diario, cuenta que su fuente de inspiración para este libro ha sido el grupo español Auryn y su componente Dani Fernández. Delgado actualmente estudia diseño gráfico en la Escuela de Arte y trabaja en unas prácticas remuneradas aunque entre sus objetivos está seguir escribiendo la continuación de esta historia de amor hasta convertirse en una trilogía. La melillense Rocío Delgado presentó ayer su libro 'Campamento Oath' aunque explica que empezó a escribir con 13 años porque siempre le gustó la lectura y su fuente de inspiración ha sido el grupo español Auryn y en especial su componente, Dani Fernández. "Por probar las palabras salían solas y era contar algo que a me hubiese gustado vivir", expresó.

‘Campamento Oath’
En la presentación del libro habló un poco sobre como llegó a publicarlo y a terminar una novela entera, la inspiración, la trama de los personajes y luego se vendieron algunos ejemplares y se hizo una especie de firmas.

La joven escritora cuenta que su primer libro trata de un campamento que está organizado por un grupo de cantantes españoles donde se reúnen durante tres días con sus fans. En esos días un componente del grupo entabla una amistad con una seguidora hasta que se van conociendo y se enamoran.
"Por motivos de copyright tuve que cambiar algunos nombres pero verdaderamente está inspirado en el grupo español Auryn", señaló.

Sobre cómo surge esta idea, afirmó que quería participar en el campamento de Auryn pero al no poder ir empezó a desarrollar este proyecto creando la novela basada en el campamento y en el trato de los fans ya que hubo muchas de sus amigas que fueron y se lo contaron. Fue cuando empezó a publicarlo y a la gente le gustó.

En cuanto a los personajes, Delgado declaró que "salen los chicos de Auryn con otros nombres y un grupo de amigas, una protagonista y coprotagonista que son muy amigas y van al campamento juntas y ya hacen más amistades".

Respecto a la publicación de su libro, explicó que primero se quedó "un poco sorprendida porque no sabes que va a llegar a tanto y luego ya cuando tienes el libro en tus manos es una sensación súper gratificante y muy satisfactoria".

La joven melillense cuenta que ha intentado contactar con el grupo Auryn sobre todo le ha mandado mensajes a Dani Fernández "para contarle que he escrito un libro inspirado en él pero no te pueden contestar o no lo ven".
"Tengo la esperanza de que le llegue pero como no está publicado con su nombre no tanto pero por WhatsApp sí puede mandarle las otras historias", apuntó.

Sobre a que le pareció la separación del grupo Auryn, expresó que fue "una decepción" y le dio mucha pena porque "cuando sigues a un grupo y van las cosas tan bien no te esperas que se separen". Actualmente la melillense aseveró que les sigue "estén separados o juntos, pero a los que más: Dani Fernández y Blas Cantó".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€