Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Unas 30 personas se reunieron en la plaza Menéndez Pelayo para revindicar la necesidad de adoptar medidas “integrales y eficaces”

La plataforma 25-N Melilla se concentra contra la violencia machista por las cinco víctimas en estos días

Imagen de la concentración de ayer de la Plataforma 25-N Melilla en la plaza Menéndez Pelayo

La Plataforma 25-N Melilla se concentró ayer en la plaza Menéndez Pelayo contra la violencia machista por las cinco víctimas en esta semana. Unas 30 personas se reunieron para reivindicar la necesidad de adoptar “medidas integrales y eficaces que pongan a salvo la vida de las mujeres”. En el manifiesto que leyeron, hicieron hincapié en que las instituciones les “proporcionen recursos ya que desde 2003 son más de 950 mujeres las que han sido asesinadas por la educación machista”. Unas 30 personas, la mayoría pertenecientes a la plataforma 25-N Melilla, se concentraron ayer en la plaza Menéndez Pelayo contra la violencia machista ya que cinco mujeres han sido asesinadas en esta semana en España.

Diversas mujeres leyeron un manifiesto en el que recordaron a las víctimas de esta semana como el hombre que mató a sus dos hijas, de tres y seis años, en Castellón en el que el asesino se suicidó aunque tenía denuncias por violencia de género.

También, la muerte de otra chica que fue asesinada por su expareja dejando huérfano a un niño de 12 años, sumándoles otros tres asesinatos en un mismo día. La Plataforma señala que "estas tragedias cometidas en un margen de pocas horas suman, según estadísticas oficiales, 38 mujeres asesinadas y una investigación y 3 menores por violencia de género en lo que llevamos de año".

Ante estos sucesos, explican que "podemos hacer los mismos gestos simbólicos de siempre y podemos seguir lamentándonos por estos asesinatos como siempre. Nada cambiará si no reconocemos de una vez por todas la gravedad de esta situación y la necesidad de adoptar medidas integrales y eficaces que pongan a salvo la vida de las mujeres".

Por ello, la Plataforma apela a "nuestros representantes, medios y ciudadanos para que las leyes nos amparen, para que las instituciones nos proporcionen recursos y para que nos respeten y ayuden".
“Vivimos con miedo a todo porque el foco está en nosotras, y no en los maltratadores. Así es como una mujer tiene miedo a denunciar su situación, así es como se la hace callar, y al final se la cree cuando es demasiado tarde”, exponen.

Por último, apuntaron que desde 2003 son más de 950 mujeres que "han sido asesinadas por la educación machista y por la cultura de la violación, por un sistema judicial y mediático patriarcales". Ante esto, creen que la reacción debe ser "feminista y sonora por todas las mujeres a las que se le quitó la vida y por todas a las que se les arrebató sus hijas e hijos, por las maltratadas y por las violadas".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€