Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Seminario sobre Conflicto comunicacional y cortesía verbal en el diálogo intercultural

El próximo lunes 1 de octubre, del Campus de la UGR, organizado por el Centro UNESCO de Melilla, patrocinado por la Consejería de Educación y Deportes del CAM y con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte y el Grupo de Investigación Valores Emergentes y Educación Social y Políticas Educativas, el Seminario titulado "Conflicto comunicacional y cortesía verbal en el diálogo intercultural", a cargo de la Dra. Dña. Alena Kárpava Kárpava, que se implementará a las 10 h. en el aula 12 del Campus .
El contenido versará sobre la interculturalidad, basada en la integración, en el intercambio de saberes culturales lleva implícita la necesidad de diálogo. La sociedad clama el diálogo, considerándolo una potente herramienta de prevención o resolución de conflictos. ¿Pero cómo funciona el diálogo? ¿Cómo se construye el proceso de la comunicación? ¿De qué herramientas disponemos para prevenir el conflicto en la comunicación? En la charla hablaremos de la cortesía verbal, vista desde el enfoque pragmático, y su capacidad, tanto de generar, como de prevenir conflictos en la comunicación.

Alena Kárpava
Doctora en Paz, Conflictos y Democracia. Máster en Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos. Licenciada en Enseñanza de la Lengua Española (Minsk, Bielorusia); Licenciada en Filología Hispánica y Filología Eslava (UGR). Docente-investigadora de la Universidad de Granada. Docente-investigadora de la Universidad Nacional de Educación de Ecuador. Miembro del grupo de investigación Valores Emergentes, Educación Social y Políticas Educativas. Colaboradora del Instituto de la Paz y los Conflictos de la Universidad de Granada. Autora y traductora de artículos científicos y libros sobre la interculturalidad, conflicto y la paz..

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€