Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Alzheimer, desde una perspectiva multidisciplinar

Las jornadas las inauguró el consejero de Bienestar Social
(Autor: Guerrero)

El Colegio de Médicos de Melilla acoge desde ayer las Jornadas de Psicología y Alzheimer que organiza el Grupo de Trabajo de Psicología del Envejecimiento del Colegio Oficial de Psicólogos de Melilla, que aborda esta enfermedad desde un prisma multidisciplinar, según explicó a este Diario la psicóloga Mª Desirée Díaz de la Cortina.

Ponencias
El encuentro se inició con Josep Vilajoana, vicepresidente del Consejo General de la Psicología de España que habló del "Duelo anticipado en la enfermedad de Alzheimer". La enfermera trabajadora de Imserso, María Parra ha hablado sobre los procesos de valoración de las personas con demencia en los procesos de discapacidad o invalidez. Mª Dolores Arjonilla, presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer en Melilla, ha centrado su intervención en el apoyo al enfermo de Alzheimer. Cerro el primer día la psicóloga del centro de día de Alzheimer, Laura Narbona con su charla sobre la estimulación cognitiva en enfermos de Alzheimer.

Hoy le tocará el turno al logopeda Carmelo Fernández con la charla sobre el lenguaje en la enfermedad de Alzheimer". Desirée Díaz de la Cortina y su compañera Verónica Sánchez, del Grupo de Trabajo de Psicología del Envejecimiento, presentarán la encuesta de calidad de vida en la tercera edad. Cerrará el evento Marta Oliva Gordillo, abogada, con la ponencia sobre el Procedimiento de incapacitación de las personas.

El deseo de los organizadores es que estas jornadas tengan continuidad en el tiempo.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€