Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Peinado impartirá un nuevo curso en la AV Tesorillo

La asociación de vecinos Tesorillo, en su ruta de trabajo anual programada para los socios y simpatizantes, pondrá en marcha una nueva actividad, un "Curso Básico de Mosaico", para doce alumnos/as. La matriculación es gratuita para los asociados. Se inicia el miércoles día 17 de octubre, con una periodicidad de tres días a la semana (miércoles, jueves y viernes) en horario de 17,00 a 19,00 horas. Será impartido por el artista melillense Fº Peinado (altruistamente), donde transmitirá una iniciación básica de trabajo con el baldosín.
"Se les enseñará cómo manipular el material y las herramientas necesarias para realizar un sencillo trabajo en mosaico, su preparación y su terminación. Se les dejara a los alumnos que tengan decisión propia para la construcción y terminación del trabajo elegido. Guiado y dirigido por el profesor. Se formarán grupos de tres a cuatro alumnos/as, para cada trabajo los cuales montaran un mosaico previamente dibujado y con el reconocimiento de los colores para el inicio del mismo.
“Los alumnos deben comprometerse a terminar lo empezado, ya que al ser cursos muy cortos en alumnado por la materia a desarrollar y el espacio, todos los que se inscriban, no podrán hacerlo, solo doce alumnos. En la posibilidad de no poder asistir al curso completo, se pide no inscribirse, y queden pendiente para algún otro próximo", nos dice Peinado
La construcción de un mosaico “podríamos decir que es la formación de un puzle, con la salvedad que el dibujo lo hacen los participantes y las teselas (pequeñas piezas cubicas de cerámica), son preparadas por los componentes una a una para los espacios que correspondan en la formación de la obra. Por lo que resultará un poco más compleja”, explica.
"Es un curso básico de aprendizaje donde se requiere paciencia, colaboración de grupo y mucho interés por el aprendizaje. Requisitos básicos para seguir un trabajo en este campo, sin olvidar el oficio, tan necesario en todos los terrenos artísticos", apostilla el profesor.

Los interesados podrán pasar por la oficina de la A.V. Tesorillo para hacer su inscripción; una vez cerrado el cupo, se les notificará para el inicio del curso. Al finalizar el curso los alumnos asistentes recibirán un diploma acreditativo por su aprendizaje. Los trabajos quedarán en la asociación para su visión permanente por todos los socios, simpatizantes y visitantes.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€