Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El CEIP Eduardo Morillas desarrolla su día de concienciación sobre el Tel

Imagen de los murales de la jornada de concienciación con manos de los alumnos del colegio Pintor Eduardo Morillas

Durante esta semana, los alumnos y profesores del CEIP Pintor Eduardo Morillas han compaginado sus actividades escolares con varias actuaciones encaminadas al mejor conocimiento del trastorno específico del lenguaje (TEL) con la idea de darle mayor visibilidad, concienciar y sensibilizar a la comunidad escolar sobre este relativamente desconocido trastorno.
Entre las actividades, en las que han participado todos los alumnos del centro, los alumnos más pequeños (4 y 5 años de Educación Infantil) han escuchado un cuento sobre TEL, con apoyo visual. Como en el Centro se desarrolla el programa Bilingüe fruto del convenio entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el British Council, el cuento también ha podido disfrutarse en inglés.

En una de las clases, en las que uno de los alumnos presenta este trastorno, los alumnos han colaborado para hacer una mano gigante (la mano amarilla es el símbolo del TEL).

El alumnado de primaria ha participado en charlas y han llevado a casa fichas y manos pintadas para trasladar esta visibilización a los hogares.

Como colofón, además, el hall del centro se ha decorado con las “manos amarillas” de los alumnos, profes y demás personal del centro, en señal de apoyo y a la vista de todos con el objeto de aportar un granito de arena en la difusión y concienciación sobre este tipo de trastornos.

La campaña tiene presencia en las redes sociales a través de #yoapoyoalTEL y en la web http://www.yoapoyoaltel.com/

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€