Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Quevedo insta a Moh a que “no oculte información” de la gestión del Gobierno

La delegada del Gobierno y el presidente de la Ciudad

El portavoz de la Ciudad Autónoma, Manuel Ángel Quevedo, pidió ayer a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que no siga ocultando información sobre la gestión que lleva a cabo el Ejecutivo en relación a “temas importantes” sobre los que los ciudadanos melillenses tienen “dudas razonables”, como la frontera o la escolarización. En rueda de prensa, Quevedo respondió así a la comparecencia de Moh el pasado jueves, en la que lamentó que la delegada se dedicara a “responder al PP” instándole a trabajar en sus competencias o reprochándole la gestión que hizo durante sus responsabilidades de gobierno.
“Por su forma de contestar y la del PSOE, parece que siguen con el rol de activistas de la oposición frente al PP, lo cual estaba bien hace cuatro meses, pero ahora se tienen que dar cuenta de que están en el Gobierno de España y tienen grandes responsabilidades”, aseveró Quevedo.
Por ello, recordó a Moh que “está obligada a dar cuenta a los ciudadanos de sus decisiones y las acciones que toma su Gobierno”, así como a la transparencia y el diálogo, ya que “el PSOE tiene responsabilidades y tiene que responder de ellas” cuando se le pregunta por ellas.

“Los ciudadanos quieren saber”
Quevedo indicó a la delegada del Gobierno que los ciudadanos quieren saber “cuando se le pide que demuestre la legalidad de escolarizar a niños sin empadronar, en contra de las normas publicadas en el BOE”, o se le pregunta por el retraso en la tramitación de los planes de empleo para más de mil personas, lo que, según el PP, obligará a devolver ayudas estatales.
El portavoz de la Ciudad Autónoma consideró “razonable” que el PP pregunte por estos temas, al igual que por el cierre de la aduana comercial de la frontera de Melilla o las restricciones que, según el PP, se han dado en la frontera de Farhana, sobre las que Moh dijo no saber nada si se hubieran producido.
“¿Cómo va a ser que la persona que manda en la Policía y la Guardia Civil no se entere de lo que sabe toda Melilla, que es que ha cerrado la frontera de Farhana?”, preguntó Quevedo.
También cree lógico que el PP pregunte por la designación del nuevo director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), después de que se hayan cumplido tres meses del cese de la anterior directora sin que se le haya relevado, cuando los planes de empleo están en plena tramitación, y siendo un tema en el que hay un convenio con la Ciudad Autónoma para el nombramiento y cese.
Por esta razón, Quevedo insistió en que Moh y el PSOE tienen que reflexionar y deben dar explicaciones, al igual que hace el Gobierno de Melilla en el ámbito de su gestión.
También puntualizó que esta petición la hace “sin acritud” porque “no han cambiado el chip a lo que estaban acostumbrados hace cuatro meses”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€