Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad dice que el marido de la fiscal jefe es “uno más” de los 40 técnicos que ha contratado

El Gobierno de Melilla salió ayer al paso del anuncio que hizo minutos antes Coalición por Melilla (CPM) respecto a que pedirá los “contratos a dedo” adjudicados al marido de la fiscal jefe de la ciudad, al afirmar que este arquitecto es “uno más” de los más de 40 técnicos a los que la Ciudad Autónoma ha contratado en esta legislatura. A preguntas de los periodistas, el portavoz del Ejecutivo melillense, Manuel Ángel Quevedo, explicó que la Ciudad Autónoma ha contratado a prácticamente todos los técnicos de Melilla para encargarles diferentes trabajos, en función de sus conocimientos o capacidades para prestar dichos servicios. Quevedo afirmó que “no se debe premiar ni eliminar a alguien que pueda desarrollar su trabajo profesional por ser familiar de nadie”, por lo que cree que la postura de CPM es “muy baja” porque “hablar de ‘familiares de’ debería estar un poco descartado” y “los familiares tienen todo el derecho a trabajar en las mismas condiciones que los demás”.
Recordó además que, en este caso, no se trata de un familiar de un político, sino de una alta funcionaria que tiene “una trayectoria muy importante cuando ha sido nombrada por el PSOE para otro puesto de mayor importancia” que el que ocupaba hasta ahora como fiscal jefe de área en Melilla.

“A nivel personal”
Quevedo, que es uno de los miembros del Gobierno que aparece en la fotografía con la fiscal sobre la que CPM ha expresado su “estupor”, aclaró que él acudió a la comida no como político, sino “a nivel personal”, ya que el marido de la fiscal comparte profesión con él y, además, trabajaron juntos en la rehabilitación del antiguo Hospital de la Cruz Roja.
Según dijo, lo conoce desde hace 11 años, cuando fue jefe de obra de la constructora que ejecutó aquel proyecto, por lo que dice conocerlo “desde muchísimo antes de que su mujer fuera fiscal jefe y de que existiera el caso voto por correo”, en el que ha sido juzgado el presidente de CPM, Mustafa Aberchán, para el que la fiscal pedía 26 años de cárcel.
La fotografía, publicada por la consejera Paz Velázquez en su perfil de Twitter, fue tomada el pasado jueves. En ella, la la fiscal jefe aparece con el presidente melillense, Juan José Imbroda, tres consejeros de su Gobierno -la propia Paz Velázquez, Manuel Ángel Quevedo y Daniel Ventura-, dos viceconsejeras -Francisca Conde e Isabel Martín- y la directora territorial del Imserso, Isabel Quesada.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€