Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Condenado a 6 meses tras atacar con un palo a un Policía Nacional en Beni Enzar

Los hechos tuvieron lugar en la frontera de Beni Enzar

El 13 de septiembre, sobre las 18:30h, se produjo un altercado entre un agente de Policía Nacional y un ciudadano español que pretendía saltarse la cola del acceso peatonal a Marruecos en la frontera de Beni Enzar. El agente se dio cuenta del intento del acusado y le ordenó volver atrás, ante lo cual el acusado reaccionó con suma agresividad, gritando al funcionario y llamándole racista. El acusado se negó a identificarse y, en el momento de más tensión, se abalanzó contra el agente intentando sin éxito agredirle con un palo. Tras reconocer los hechos ante la jueza, el Ministerio Fiscal interesó para el acusado (sin antecedentes) la imposición de una pena de 6 meses de prisión, que se le suspenderá por un plazo de 2 años. El pasado 13 de septiembre, sobre las 18:30h, se produjo un altercado en el paso fronterizo de Beni Enzar.
El acusado, un ciudadano español de origen marroquí, se encontraba guardando cola para acceder a Marruecos por el paso peatonal habilitado a tal efecto. En un momento dado, el acusado comenzó a saltarse la cola, generando enfado en el resto de personas allí presentes y llamando la atención d uno de los agentes de la Policía Nacional encargados del control de los flujos de personas en la zona.
El agente, al ver que este individuo se estaba “colando”, le instó a volver atrás. El acusado, lejos de obedecer, hizo caso omiso a las instrucciones del agente y comenzó a gritar e insultarle, negándose a proporcionar su documento de identidad al funcionario y diciéndole que era un “racista”, manteniendo el acusado una “escalada” en su comportamiento agresivo.
El enfrentamiento entre el agente y el acusado llegó a su punto álgido cuando éste último utilizó un palo que llevaba para abalanzarse -sin éxito- contra el Policía, que acabó deteniéndolo.
El Ministerio Fiscal interesaba para el acusado -sin antecedentes- la imposición de una pena de 1 año y 6 meses de prisión por un delito de atentado, si bien la defensa y la Fiscalía llegaron a un acuerdo de conformidad según el cual, mediante el reconocimiento de los hechos delictivos que se le imputaban, el Ministerio Público interesaría para el acusado la imposición de una pena de únicamente 6 meses de prisión.
Al no tener antecedentes, la ejecución de la pena queda en suspensión por un plazo de 2 años.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€